Un hombre terminó detenido tras atrincherarse en su domicilio luego de haber sido denunciado por realizar amenazas con un arma de fuego a los empleados de un campo ubicado en la localidad de Los Altos. La denuncia la realizó el propietario de las tierras, quien señaló que varios de sus trabajadores y su esposa habían sido intimidados por el sujeto.
La denuncia penal fue radicada en la comisaría de Los Altos y se le dio intervención a la Fiscalía de Instrucción en turno, a cargo de Federico Maturano, quien ordenó un registro domiciliario para secuestrar el arma de fuego y notificar al denunciado de las restricciones.
No obstante, al percatarse de la presencia policial, esta persona habría tomado la decisión de atrincherarse en el interior de su domicilio con el arma de fuego, por lo que los uniformados solicitaron la presencia de sus pares de la Dirección de Operaciones Especiales Kuntur de la Policía de la Provincia, con un equipo de negociadores, quienes tras interceder, lograron incautaron el arma y detener al hombre de apellido Pomo (64), quien sería el autor del hecho, por lo que fue trasladado y alojado en la dependencia policial.
El fiscal Maturano resolverá en las próximas horas la situación del sospechoso.
Amenazó con un arma
Por otro lado, la Policía arrestó a un sujeto que había amenazado de muerte con un arma de fuego, a una mujer.
El hecho había ocurrido el viernes a la noche en la localidad de Las Esquinas, en el departamento Valle Viejo.
Según la información policial, un llamado telefónico ingresó a la comisaría y se solicitaba ayuda, ya que una persona había amenazado con un arma de fuego a una mujer.
Aproximadamente a las 22.40, personal de calle de Jefatura Zona Norte fue hasta el domicilio ubicado en la localidad chacarera.
Cuando los policías llegaron al lugar se encontraron con la denunciante, una mujer de 67 años, quien manifestó que un hombre la amenazó con un arma de fuego y se dio a la fuga.
Los efectivos realizaron las averiguaciones y encontraron al denunciante, un joven de apellido Cejas (28), al que le secuestraron una escopeta de doble caño que se encontraba desarmada.
Finalmente, el sospechoso fue trasladado a la seccional, donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, mientras que la damnificada fue invitada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N°10.
Las actuaciones fueron giradas a la Fiscalía de Instrucción en turno.