lunes 26 de febrero de 2024
Desde Juntos por el Cambio

Frigerio descartó un acuerdo con Milei

El electo gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, descartó un acuerdo programático entre Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza y aseguró que los referentes del PRO que se suman al Gobierno encabezado por el futuro presidente, Javier Milei, lo hacen "a título personal".

"Vamos a apoyar la gobernabilidad. En consecuencia, el apoyo a un cambio va a ocurrir, pero acá no hubo un llamado a un acuerdo programático", aclaró el exministro del Interior.

En declaraciones radiales, el dirigente del PRO subrayó: "Creemos que nuestro rol, en la Argentina de hoy y lo que definió la gente, es estar gobernando en las 10 jurisdicciones y aportar a la gobernabilidad".

Frigerio compone la mesa de gobernadores que mantiene la unidad de la coalición y, si bien desde ese espacio anticiparon el respaldo al libertario, se muestran expectantes respecto a sus posibles medidas económicas.

Para el futuro mandatario de Entre Ríos, las dos derrotas consecutivas en elecciones presidenciales (2019 y 2023) generó "cimbronazos y cuestionamientos internos", pero a pesar del diagnóstico insistió en la unidad de las fuerzas que componen Juntos por el Cambio, a excepción de la salida de la Coalición Cívica.

"La unidad no significa la unanimidad de criterios, que no podamos tener ideas distintas sobre estrategias electorales o sobre cómo posicionarnos ante el Gobierno electo", sostuvo.

Asimismo, el exfuncionario nacional remarcó: "No tengo dudas de que Juntos por el Cambio existe. Es muy importante que haya una alternativa. La Argentina tiene que dar vuelta la página de la historia con el kirchnerismo, de una vez y para siempre".

Seguí leyendo

Te Puede Interesar