viernes 27 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Frases de la semana

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
23 de enero de 2022 - 00:00

Dicen no pocos científicos, que la pandemia del COVID-19 estaría llegando a su fin. ¡Ojalá! Igualmente sigamos cuidándonos. Lo que nosotros sí sabemos es que en Argentina lo que nunca se va acabar es lo que nos pasó -y nos pasa- por la pandemia macrista, cuando en el año 2018 Macri trajo al FMI de vuelta a la Argentina”.

Cristina Kirchner

Vicepresidenta

“El problema que estamos teniendo en el país es que no hay reactivos para los hisopados. No se consiguen reactivos para el test rápido. Esto no es un problema de Catamarca sino a nivel nacional. Las grandes empresas que proveían reactivos no están teniendo y muchos reactivos están bloqueados en la aduana y por eso es el gran problema a nivel nacional”.

Enrique Ocampos

Presidente del Colegio de Bioquímicos

“Hasta el momento, todo indica que las clases comenzarán en marzo y eso implica una serie de gastos que no se pueden evitar. En febrero tenemos que tener un incremento salarial cerrado. Pero no estamos dispuestos a sentarnos cada tres meses para que nos digan ‘no tengo plata’”.

Claudia Espeche

Secretaria general de UPCN

“Pedimos una activa participación dentro de todo lo que son reformas o transformaciones dentro del sistema. Que se efectivice el tema de la titularización y se dé cumplimiento a los acuerdos homologados y por sobre todo que el diálogo sea serio y responsable y en beneficio de buscar mejores condiciones laborales para los docentes. Buscamos la jerarquización de la carrera docente y la dignificación de la figura del docente como profesional”.

Nancy Agüero

Secretaria General de la Unión Docentes Argentinos (UDA)

“(Gobernador), termine con esta burda parodia de mostrar ‘preocupación por la salud financiera de los catamarqueños’, porque eso no es un problema real de los ciudadanos y deje de hacer lobby -vaya uno a saber con qué interés- para entorpecer algunas actividades comerciales en la ciudad. Fue el que propuso crear la criptomoneda argentina hace un año; entonces, huele muy raro que el gobernador se ocupe en forma tan directa de un tema que no afecta tanto a los catamarqueños como los ya mencionados”.

Mariano Manzi

Dirigente de la Coalición Cívica – ARI Catamarca

“La oposición no debe confundir a la gente: una cosa es tener una moneda digital que se respalde con activos catamarqueños para invertir en producción y empleo, y otra cosa es una criptomoneda que se dedica solamente a la especulación financiera. El modelo Manzi es el modelo Macri: especulación financiera y fuga de capitales”.

Guillermo Andrada

Senador nacional (FT)

Seguí leyendo

Te Puede Interesar