viernes 12 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
De 42 escuelas

Fondos a cooperadoras

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
28 de junio de 2022 - 01:00

La ministra de Educación, Andrea Centurión anunció que la cartera educativa pudo concretar, por primera vez, en el marco del programa nacional “Cooperar”, la acreditación de fondos para 42 cooperadoras escolares habilitadas de Catamarca. Estos fondos representan un total de $70.000 para cada escuela.

La ministra explicó que los fondos ya fueron acreditados directamente a las cooperadoras escolares y se realizan gracias a las gestiones entabladas a principios de mes por los directores de Políticas Socioeducativas y Alimentarias, Gabriel Bulacio y de Programas Educativos, Luciano Guilloú, ante el director de Articulación con la Sociedad Civil del Ministerio de Educación de la Nación, Alberto Croce, permitiendo así, la regularización de los pagos, después de varios años sin acceder a estos beneficios.

Centurión indicó además, que este Programa de Fortalecimiento a las Cooperadoras Escolares de todos los niveles educativos de la República Argentina, fue creado en el año 2021 con el objetivo de visibilizar y potenciar el papel de las Cooperadoras Escolares como espacios de democratización y participación, según los principios de la Ley N° 26.759. El mismo, tiene como fin la institucionalización de las cooperadoras escolares. n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar