miércoles 22 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Junto con el proyecto de Ley

FMI: aseguran que enviarán "toda la documentación" al Congreso

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
17 de febrero de 2022 - 00:34

El ministro de Economía, Martín Guzmán, confirmó que el Gobierno enviará un proyecto de ley al Congreso que contemplará y anexará todos los detalles del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional por la deuda de USD 45 mil millones tomada durante la gestión de Mauricio Macri. "La idea de que va a haber documentos secretos es un sinsentido. Una vez concretado el acuerdo a nivel staff del FMI, se enviará al Congreso de la Nación un proyecto de ley que en sus anexos contendrá todos los documentos que sean la base de ese acuerdo, con cada uno de sus detalles", señaló. En esa línea, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, confió en que se logrará un consenso en el Congreso.

El directorio del FMI se reunía ayer para analizar el principio de acuerdo con el Gobierno argentino. Este fin de semana, Martín Guzmán y Alberto Fernández se reunieron en la Quinta de Olivos para analizar los últimos detalles antes de cerrar en las próximas semanas la carta de intención del nuevo programa aceptado por el FMI.

El acuerdo preliminar indica una reducción del déficit fiscal primario que arrancará con un 2,5% este año, bajará al 1,9% en el 2023 y llegará al 0,9% en el 2024. Además, se prevé que el financiamiento monetario del PBI del 2022 sea del 1% para que en 2023 alcance a 0,6% y en 2024 se reduzca a cero. Desde la oposición aseguraron que darán quórum, mientras que el oficialismo busca un apoyo interno, ya que desde su postura no buscan llegar a un déficit por la falta de acuerdo y pago.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, ratificó que "se va a enviar toda la documentación" del acuerdo con el FMI al Congreso antes de que se debata y se mostró confiado en que la iniciativa se va a aprobar. "Confío en el debate, en que los parlamentarios van a votar lo mejor para la Argentina. Y en ese sendero yo creo que el debate va a ser muy rico, va a ser lo mejor. No tengo dudas que seguramente va a salir y va a salir bien", sostuvo.

"Nosotros mandamos la ley para que, antes de tomar deuda o cuando haya que hacer una erogación de esta característica, todos los parlamentarios tengan la documentación técnica. Nosotros mismos nos impusimos esta situación: de acá en adelante no se va a poder endeudar a la Argentina a sola firma", destacó el gobernador tucumano en uso de licencia.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
ahorrista en contra de la prision domiciliaria para bacchiani

Te Puede Interesar