sábado 25 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Hallaron sin vida en Salta a la beba buscada en Jujuy

Filicidio: quedó detenida por el asesinato de su nena de siete meses

La mujer se quebró ante los policías y confesó el crimen. El cuerpo de la pequeña fue encontrado en una localidad salteña.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
11 de junio de 2022 - 01:05

Una mujer que era intensamente buscada desde el lunes junto a su beba de 7 meses, ayer a la madrugada le dijo a los efectivos policiales que asesinó a su hija y quedó detenida.

El conmocionante hecho tuvo lugar en el ingreso a la localidad de Pampa Blanca (Jujuy), lugar donde reside la mujer, cuando un vecino alertó a los efectivos sobre la presencia de ésta en el acceso al poblado.

Según publicó El Tribuno de Jujuy, la mujer identificada como Lorena Vaneza Torres, dio la versión a los efectivos policiales que su beba se encontraba internada en el hospital de la localidad salteña de Güemes al cuidado de su progenitor y que había regresado a Pampa Blanca para buscar más ropa y dinero.

Siguiendo las mismas fuentes, la joven daba ciertas inconsistencias sobre el paradero de su beba y en el bolso que llevaba, los efectivos observaron prendas de vestir de bebé con tierra.

El fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, Leandro Flores, tomó intervención ante el reporte del hallazgo de una menor de edad sin vida a la vera de la ruta provincial 12, que une Campo Santo con El Bordo.

En el lugar trabajó personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, que realizaron las tareas de rigor, personal de la Unidad de Investigación de la Unidad de Graves Atentados y de la Fiscalía.

De inmediato alertaron el hecho al ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación, quien pidió a las autoridades de la salud de Salta el registro de ingreso de la beba de 7 meses y allí tomaron conocimiento de que los dichos de la mujer eran falsos.

Minutos más tarde, la mujer quebró en llanto y le dijo a los efectivos que había asesinado a su hija y que había enterrado el cuerpo en la localidad de Güemes.

De inmediato una comisión de efectivos policiales se dirigió a la vecina provincia y dieron intervención al fiscal de esa localidad, para que una comisión de efectivos colabore con el rastrillaje que inició alrededor de las 7.

El fiscal dispuso que se realice autopsia en el Servicio de Tanatología Forense del CIF, para determinar causa y data del fallecimiento de la menor y solicitó al Juzgado de Garantías interviniente, la detención de la madre de la niña.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar