jueves 17 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Se calienta la interna opositora

Fernando Capdevila pidió "más representatividad" en Juntos por el Cambio

El expresidente del PRO comentó que participó de un encuentro con la presidenta del partido, Patricia Bullrich.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El expresidente del PRO Catamarca y extitular de la UDAI ANSES Fernando Capdevila participó días pasados de un encuentro de “equipos técnicos” con la titular del PRO a nivel nacional, Patricia Bullrich, junto a otros referentes locales que apoyan su precandidatura a la presidencia.

“Nosotros bregamos por una mesa de JPC más amplia y representativa”, dijo el dirigente provincial que actualmente está alejado del partido que tiene como máximo referente al expresidente Mauricio Macri.

Capdevila comentó que fue invitado a participar de ese encuentro en Rosario y que en éste participaron otros dirigentes catamarqueños como Claudia Moreno y Agustina Walther, todos “disidentes” de la actual conducción del PRO Catamarca encabezada por el exdiputado provincial Carlos Molina.

“Yo ya no soy parte del PRO pero fui invitado porque hace bastante que apoyo abiertamente su candidatura; estimo que el presidente del PRO también fue invitado (en alusión a Carlos Molina), pero Patricia Bullrich tiene muy en claro que (Enrique) Cesarini, (Natalia) Saseta y compañía trabajan por la candidatura de Horacio Rodríguez Larreta”, dijo el dirigente en declaraciones radiales.

“Fue una reunión de los equipos técnicos de Patricia, estuvieron representadas todas las provincias con sus equipos técnicos y hubo paneles en donde hablaron importantes dirigentes y gente que está apoyando y ayudándola en los futuros planes de gobierno si le toca gobernar este país”, explicó Capdevila, y destacó la presencia de importantes dirigentes radicales como el diputado nacional y exgobernador mendocino Alfredo Cornejo.

“Ella está lanzada ya a una candidatura presidencial. En su discurso hizo hincapié en la firmeza, en sostener lo que lo que ella piensa, y en esa firmeza no abandona el diálogo en ningún momento. Lo que pasa es que ella no se va a sentar a dialogar con gente que condiciona ese diálogo", dijo.

"El diálogo tiene que ser totalmente abierto y ahí es donde se diferencia un poco con Larreta y lo ve incluso hasta tibio en ese mensaje de que hay que tener diálogo a toda costa. El diálogo tiene que ser un diálogo totalmente abierto y no condicionado como quiere el oficialismo”, analizó.

En ese sentido, dijo que aunque ya no forma parte del PRO seguirá “apoyando abiertamente a Bullrich” para la presidencia. “Estoy en permanente contacto con la mesa chica de Patricia y con Patricia, así que seguiremos en este trabajo de ver si Patricia puede ser la próxima presidenta del país”, auguró.

En esa línea, destacó que Bullrich “hizo hincapié en que su gobierno sería un gobierno federal en serio, con fuerte presencia de las provincias en el gabinete y en los cuadros técnicos”.

“Es como autocrítica del gobierno de Macri, al que le faltó un poco de eso. Es algo que las provincias venimos reclamando desde hace muchos años y a todos los candidatos, y siempre, desgraciadamente, los gabinetes son, excepto algunas excepciones, muy porteños”, cuestionó.

Oposición

Por último, opinó de la actualidad de la oposición en la provincia y planteó que este espacio tendría que tener mayor apertura para la incorporación de nuevos sectores contrarios al oficialismo. “Tenemos que ser un espacio abierto y tenemos que ser generosos en esa apertura”, sostuvo.

“Desgraciadamente en algunos sectores de la oposición yo estoy viendo todo lo contrario. Nuestro grupo está en la oposición y para plantear eso hay que ser generoso y hay que permitir que se incorpore toda la gente que está pretendiendo incorporarse a la oposición a la que algunos dirigentes le cierran los caminos”, apuntó.

Consultado al respecto, eligió no personalizar la crítica y consideró que “la mesa de Juntos por el Cambio debería ampliarse”.

“La mesa de hoy no es representativa. Se están incorporando muchos dirigentes peronistas que no están representados debidamente en esa mesa, así que yo creo que hay que darle más apertura y mayor representatividad”, sostuvo.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Aonzo. El médico imputado estuvo en silencio frente al fiscal, Alejandro Gober, en fiscalía general.

Te Puede Interesar