El presidente Alberto Fernández recibió ayer en el Palacio San Martín al canciller de Alemania, Olaf Scholz, en su primera visita a América Latina desde su asunción, y en el marco de una gira que tiene por objetivo ampliar el comercio bilateral, el flujo de inversiones y el financiamiento en diversos proyectos.
La visita se da en el marco de una gira que inicia en la Argentina y que luego se extenderá a Brasil y Chile. Antes de la reunión con el Presidente, Scholz encabezó junto a Cafiero la tradicional Ofrenda Floral al Libertador General San Martín, en la Plaza homónima. Luego, se trasladó al Palacio San Martín, en donde tuvo lugar el encuentro bilateral con el presidente Alberto Fernández.
Ésta fue la tercera oportunidad en que el presidente Alberto Fernández se reunió con Scholz, luego de los encuentros que mantuvieron previamente en mayo y junio de 2022 en Alemania, en los que entre otros temas, analizaron el impacto de la guerra en Ucrania en la producción, distribución y el mercado global de alimentos.