lunes 15 de abril de 2024
Los hechos ocurrieron en 2018

Felipe Pettinato, a juicio por abuso sexual de una adolescente de 14 años

Además es investigado por el incendio de su departamento que terminó con la vida de un neurólogo.

Felipe Pettinato (31) deberá sentarse en el banquillo de los acusados en el Juzgado de Garantías N° 1 de San Isidro el 23 de abril cuando empezarán las audiencias del juicio por presunto abuso sexual en perjuicio de una adolescente de 14 años.

Para la Justicia, Pettinato, que actualmente permanece internado en una clínica tratando su problemática de adicciones, debe ser sometido a debate por la denuncia de la chica que lo señaló por abuso sexual cometido en 2018.

La menor era familiar de la entonces pareja de Pettinato y la causa había sido elevada a juicio en 2022, poco después del incendio de su departamento en Belgrano, en el que murió el neurólogo Melchor Rodrigo (53).

Lo que no está claro es si el hijo del exsaxofonista de Sumo podrá asistir o interpondrá algún recurso a propósito de su estado de salud.

Pettinato tiene dos causas en su contra. Una es la de abuso sexual que comienza a juzgarse, pero también fue imputado por "incendio seguido de muerte" tras el siniestro que se produjo en su departamento el 16 de mayo de 2022.

Incendio y drogas

En ese expediente, el procesamiento fue ordenado por el juez Osvaldo Rappa, que lo indagó en noviembre del año pasado. Pettinato se negó a declarar. El fiscal Martín Mainardi ya lo había imputado a principios de octubre, un año y medio después de la muerte del neurólogo. Mainardi argumentó en su imputación que Pettinato inició el fuego que derivó en el incendio: “Lo que desencadenó el incendio que se cobró la vida de una persona no se trató de un accidente fortuito, ni de un acto imprudente, sino del actuar de Felipe Pettinato que inició un fuego dentro de su departamento, sabiendo -o debiendo saber- el peligro que ello implicaba para la vida de los habitantes del edificio y sobre todo de su amigo, Melchor Rodrigo, quien estaba ahí dormido e imposibilitado de reaccionar si el fuego se descontrolaba como efectivamente ocurrió”.

Para la Justicia Nacional, Pettinato usó un acelerante (como el alcohol) y un aerosol para generar la llama que inició el fuego en el sillón en el que estaba sentado Melchor Rodrigo. El médico murió sentado, sin moverse. Por eso creen que no tuvo reacción y especulan que podría haber consumido algún medicamento que, sumado a la inhalación de humo, le habría provocado una "depresión en el sistema nervioso".

Melchor Rodrigo no pudo eludir las llamas que rápidamente lo consumieron mientras el resto del departamento se incendiaba. Los vecinos no pudieron hacer nada para ayudarlo y Pettinato logró escapar corriendo hasta que los bomberos intervinieron para apagar el incendio.

Además, Mainardi anticipó que la investigación seguirá para establecer si Pettinato usaba recetas truchas falsificando la firma de Rodrigo. Es que durante los allanamientos secuestraron recetarios y sello del neurólogo.

Tras conocerse la muerte del médico, a quien señalaron como su "mejor amigo de ese momento", Pettinato fue internado en una clínica de salud mental para recuperarse de su problemática de adicciones.

Si bien consideraron que era imputable y consciente de su accionar, hace décadas que el imitador de Michael Jackson transita altas y bajas en el consumo problemático de sustancias.

En 2023, al cumplirse un año del incendio, le dieron de alta en la Fundación Eira y empezó a tener salidas los fines de semana, hasta derivar en un tratamiento ambulatorio.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la procesion quedo envuelta  en una controversia politica

Te Puede Interesar