lunes 26 de febrero de 2024
Ayer asumieron nuevos diputados

Fedeli y Argerich conducirán la Cámara de Diputados hasta 2025

La Legislatura ya tiene cinco integrantes de La Libertad Avanza. El oficialismo tiene mayoría en todas las comisiones.

La diputada Paola Fedeli (UP) fue confirmada como la nueva presidenta de la Cámara de Diputados por los próximos dos años, que será acompañada por la diputada María Argerich en la vicepresidencia. Así se resolvió en la sesión preparatoria, en la que asumieron los 20 legisladores con mandato para el período 2023-2027.

La fórmula Fedeli-Argerich fue acompañada por la unanimidad de los presentes, ya que el único legislador ausente fue Hugo Ávila (FAC). "Me honra mucho que me acompañe Argerich en la fórmula para dirigir los destinos de la Cámara", dijo Fedeli e hizo énfasis en la necesidad de "continuar trabajando en el marco del respeto, el diálogo y los consensos para beneficiar a las y los catamarqueños".

En la oportunidad también tomaron juramente las otras autoridades de la Cámara baja. En la Secretaría Parlamentaria se confirmó la continuidad de Rocío Luján y en la Subsecretaría Parlamentaria fue designada Ana Laura Frías. En la Secretaría Administrativa asumió Marta Elena Barot, que estará acompañada por Raúl Ricardo Montivero en la Subsecretaría Administrativa.

Por otra parte, para integrar el Tribunal de Enjuiciamiento de Magistrados fueron designados Damián Brizuela (UP) y Carlos Marsilli (UCR) como miembros titulares y Mónica Zalazar (UP) y Cristina Gómez (UCR) como suplentes. También se conformaron las comisiones, todas con mayoría del bloque Frente de Todos-Unión por la Patria y se confirmaron las nuevas autoridades de bloques: Gustavo Aguirre será el presidente de UP, Silvana Carrizo de la UCR, Enrique Cesarini del PRO, Adrián Brizuela de LLA y Hugo Ávila mantiene su unipersonal.

"En estos tiempos de insatisfacción social e incertidumbre de futuro, los desafíos de nuestra próxima conducción son una tarea a la que debemos dedicar el mayor esfuerzo", pronunció la diputada Carrizo.

Nuevo ministro

También se confirmó que el diputado Eduardo Andrada (UP) asumirá este sábado como ministro de Integración, Logística y Transporte, que está vacante desde la salida de Raúl Chico. Trascendió que tomaría una licencia, por lo que por el momento no analizan que en su lugar asuma un diputado suplente. Sería un caso similar al de Marcelo Murúa, quien estuvo dos años de licencia para ser ministro de Minería, hasta que renunció a la banca el mes pasado.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Desmanes. Policías retirados y activos sublevados en casa de gobierno. 

Te Puede Interesar