miércoles 25 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Carrera electoral en la oposición

Fama ratificó que quiere ser candidato a Gobernador

El exrector de la UNCA confirmó la decisión de conducir la Provincia, aunque admitió que dependerá de la UCR.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El senador nacional Flavio Fama (UCR) ratificó que para el año próximo quiere ser candidato a gobernador. Lo hizo a través de sus redes sociales, pero aclaró que dependerá de su espacio, la línea Raúl Alfonsín y de las decisiones que tome la UCR.

Fama dialogó con medios locales y luego publicó en sus redes: "Charlamos un poco sobre mi candidatura, me gustaría tener la oportunidad de hacerlo, pero eso depende del espacio y de las decisiones internas", manifestó.

Esta no es la primera vez que el exrector de la Universidad Nacional de Catamarca expresa sus aspiraciones para llegar a Casa de Gobierno.

De esta manera, la oposición comienza a recorrer el camino hacia las elecciones del año próximo. El primer desafío en la agenda será la elección partidaria en la que se renovarán autoridades por el vencimiento del mandato de las actuales autoridades que encabeza el diputado nacional Francisco Monti.

En la última Convención de la Unión Cívica Radical, los dirigentes de la UCR le hicieron un guiño a Fama al permitir la incorporación de un representante de la línea en la Junta Electoral, lo que le permitirá al sector fiscalizar las elecciones internas que se realizarán el 2 de abril. Fue la línea Celeste la que cedió un lugar.

En la actualidad, la línea Raúl Alfonsín junto a la Corriente Progresista Radical, que conduce José Sosa, no integran la conducción partidaria ya que en la última interna habían quedado fuera del proceso en el marco de una polémica. Tradicionalmente, no se permitía la incorporación en la Junta Electoral de representantes de líneas que no formen parte de la conducción partidaria. Sin embargo, desde la UCR aseguraron que el cambio apunta a lograr la unidad en la conducción.

La presentación de listas sería a finales de enero por lo que ya se comienza a mover el tablero de los interesados en la conducción del partido, que serán quienes estarán en la mesa en la que se abra la discusión por candidaturas del año próximo. El dirigente de Morada, Roberto Gómez, ya hizo pública su intención de presidir la UCR.

Además, el partido deberá definir cómo será la continuidad de la alianza en Juntos por el Cambio.

En carrera

El diputado Alfredo Marchioli también expresó su intención de competir por la candidatura a la Gobernación y con esta consigna recorre la provincia.

El precandidato a gobernador por la UCR estuvo en el departamento Santa María, donde mantuvo reuniones con la dirigencia de diversas localidades. En los encuentros se presentaron los principales ejes del plan de gobierno y se refirió a la transformación que ya comenzaron sectores del radicalismo en el departamento.

“Estamos contagiados del entusiasmo de los santamarianos de construir una Catamarca donde nos sintamos orgullosos de vivir y la posibilidad de desarrollar nuestras vidas en el lugar que elegimos”, expresó Marchioli, quien se reunió con los dirigentes Gustavo Mena (intendente mandato cumplido), exconcejales Luis Salazar, Daniel Sozzi, Martín Ríos, Anita Nieva de San José, Ramón Rodríguez, Víctor Hugo Tapia, el delegado comunal de Fuerte Quemado y referentes de la comunidad indígena Ingamana.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar