domingo 31 de julio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Solo asistió el opositor

Faltazo masivo de ediles en el Concejo de Valle Viejo

Sin dar mayores explicaciones, casi la totalidad de los ediles no concurrió a la última sesión del cuerpo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
2 de julio de 2022 - 00:25

Una vez más, el Concejo Deliberante de Valle Viejo quedó en el centro de la polémica. Esta vez, por el faltazo masivo de casi la totalidad del cuerpo, lo que impidió que pueda sesionar en forma normal.

El jueves tenía que llevar a cabo su sesión ordinaria, sin embargo, al momento de empezar la actividad, solo un concejal estuvo presente y la jornada tuvo que levantarse. Esta es la tercera vez que el cuerpo tiene problemas para iniciar en forma normal su plenario ordinario.

El único edil que estuvo en el recinto fue Gerónimo Cabrera (Juntos por el Cambio), quien compartió un video en sus redes sociales donde se muestra la sala vacía y advirtió que realizará las presentaciones administrativas correspondientes para sancionar a sus pares.

Cabrera manifestó que entre los temas a tratar, se encontraba un nuevo pedido de informes por el personal “precarizado” que presta servicios en la Hostería Polo Giménez. También se encontraba otro requerimiento al Municipio para que explique la falta de puesta en función de la Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidad por parte del Ejecutivo municipal.

“Sin ningún tipo de notificación, hoy no se presentó ningún concejal; no está el presidente del Concejo, los secretarios, nadie. Estamos haciendo un bochorno ante la comunidad que nos eligió para que trabajemos”, expresó el edil.

“No sé si el ausentismo tendrá que ver con el tratamiento que propuse en relación a dos temas que deben incomodar al oficialismo, como el pedido de informe por la precarización de los empleados de la Hostería de El Portezuelo y la falta de funcionamiento de la Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidad por parte de la intendenta. Estamos violando el reglamento interno y voy a hacer las presentaciones correspondientes porque no estamos sesionando en el departamento Valle Viejo”, dijo Cabrera a lo que cuestionó "la falta de compromiso al pueblo chacarero de un cuerpo tan importante como el Concejo Deliberante".

Problemas

El Concejo Deliberante chacarero viene de casi dos semanas de medidas de fuerza y recién desde este lunes retomó la actividad normal.

El quite de colaboración se levantó tras lograr un acuerdo, en el marco de los reclamos por una actualización en ítems como productividad y para los cargos de Jefaturas, además de que se corrija un error que hubo en la liquidación de algunos empleados.

Así se resolvió tras una reunión que mantuvieron los empleados con el presidente del CD chacarero, Franco Iramaín (FT), en la que se aceptaron los ofrecimientos y acordaron retomar las conversaciones en agosto. Se trata de mejoras en productividad que pasaron de 1.000 a 4.500 pesos y, en el extra que se percibe en las Jefaturas que subió a 8.000 pesos. Todo esto al margen del aumento salarial del 38% ya acordado a nivel municipal, que es extensivo al CD.

Por otra parte, días pasados se informó que los empleados del Concejo Deliberante recibirán pago del medio aguinaldo y un 20% de incremento salarial en junio. "Esto había sido acordado oportunamente con los gremios y debía pagarse en dos partes con los meses de julio y agosto; pero debido a las condiciones generales y a las posibilidades del municipio se decidió liquidar, con los haberes de junio, el porcentaje de incremento que debía hacerse efectivo en el mes de agosto", informaron en el Concejo.

Otro reclamo pendiente de los empleados es respecto de un error en la liquidación de haberes de mayo, percibidos este mes. Al respecto, Iramaín indicó días pasados que esa diferencia que fue mal liquidada será contemplada en el próximo pago, es decir con los haberes de junio.

Las medidas de fuerza en el CD habían retrasado algunas sesiones y tareas en el edificio central.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar