miércoles 10 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En la capital

Falta asfalto y evalúan cuáles serán las calles prioritarias ante la escasez

Se anunció que la repavimentación de la Av. Presidente Castillo. Está casi terminada y definen que obras siguen este año.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
27 de abril de 2022 - 01:15

El Secretario de Infraestructura Urbana del municipio de la Capital, Eduardo Aden Monferran, dio a conocer que se están llevando a cabo obras de pavimentación y repavimentación en varios puntos de la Capital, pero está restringida la compra de asfalto no solo para la provincia sino a nivel nacional. De este modo, indicó que habrá prioridades en las obras ante la falta de recursos. La repavimentación en avenida Presidente Castillo se terminará en pocos días y luego evaluarán cuáles serán las calles prioritarias que se llevarán a cabo.

“La obra de repavimentación de la Presidente Castillo está casi terminando, se llega hasta la rotonda de Felipe Varela, la obra está terminada prácticamente. Los accesos a la Capital se van a repavimentar, se deben mejorar, la Acosta Villafañez y como la Hipólito Irigoyen, para tener otra imagen de la Ciudad, pero tenemos un inconvenientes como es la provisión de asfalto está restringido y nos están limitando. Ahora, definimos prioridades porque tenemos recurso limitado, es importante los accesos, pero muchas calles requieren repavimentación, lo pidió la gente. También, seguimos pavimentando que eran de tierra, seguimos trabajando, pero repavimentación estamos definiendo”, explicó en declaraciones radiales.

Agregó que el ritmo de obras se perjudica ante la falta de recursos, la escasez hace retrasar las obras.

“Ahora estamos asfaltando barrios, ya lo hicimos en el 140 viviendas norte, 130 y ahora 117 vivienda. Tenemos muchas calles pavimentadas a lo que va del año, y seguimos trabajando. Estamos haciendo obras en varios barrios de la Capital en cuento a servicios básicos, como agua y cloaca por proyectos financiados desde Nación, ahora en 4 barrios.

"En el centro trabajamos con bacheo, y seguimos trabajando en el micro centro. Se seguirá priorizando el peatón en la centro, hay un proyecto que está pendiente, nos hace falta intervenir la calle San Martín, y falta terminar algunas calles del centro como Sarmiento entre San Martín y Chacabuco”, agregó.n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar