lunes 24 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fiestas Marianas

Falencias en la recepción a los peregrinos en la ruta

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
7 de diciembre de 2021 - 02:05

Ayer continuaron arribando a la Capital, miles de peregrinos desde distintas provincias en una clara muestra de fe y de veneración por la Morena Virgen del Valle.

La ruta Nº 38 (Este), es la vía que registra mayor cantidad de personas que ingresan de las provincias de Tucumán y Santiago del Estero.

Como ya es costumbre, a lo largo de esta ruta, algunas ONG, o grupos de amigos y familias, brindan asistencia a los que llegan caminando o en bicicleta con agua, frutas y otros alimentos.

En el acceso de la Cuesta de El Portezuelo se ubicaron carpas de Defensa Civil, donde prestan servicios médicos, enfermeros y agentes sanitarios del Hospital de Villa Dolores durante las 24 horas. Sin embargo, los servicios con insuficientes, los peregrinos se concentraron con algunas falencias como falta de baños, falta de ambulancias y patrullaje de móviles policiales.

Es que, desde Santiago del Estero y Tucumán, recién a la altura de El Portezuelo pueden encontrar asistencia médica o un lugar para descansar.

Lo más preocupante es la falta de sanitarios. Enfermeros, médicos y agentes sanitarios que prestan servicio en los puestos asignados y algunas organizaciones improvisaron con telas plásticos y horcones, lugares para que los promesantes puedan utilizarlos como baños, entre ellos el “Puesto Las Tías” que desde hace 20 años se ubican frente al Barrio La Antena. Los voluntarios que prestan servicio en ese lugar revelaron que hace tiempo gestionaron los baños químicos en el municipio y en organismos provinciales, sin que les brinden una respuesta. En ese puesto descansan y reciben un plato de comida gratuitamente muchos peregrinos. A su vez, pidieron mayores controles en la ruta a los automovilistas.

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar