viernes 3 de febrero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
presentación contra el ministro Eduardo Niederle

Fadel justificó su ausencia en la denuncia

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El diputado Luis Fadel (UCR) justificó la decisión de no acompañar con su firma la denuncia que legisladores nacionales y provinciales presentaron en la Fiscalía contra el ministro de Infraestructura y Obras Civiles, Eduardo Niederle. En este sentido, señaló que no está en contra de la presentación que se realizó, sino que su postura era que había que esperar un dictamen del Tribunal de Cuentas.

El jueves último el interbloque diputados de Juntos por el Cambio junto a legisladores nacionales formalizaron la denuncia. La presentación se realizó ante la Unidad Fiscal de Delitos contra la Administración Pública que ya había iniciado una investigación de oficio a mediados de octubre.

Tras la presentación del bloque opositor quedó en evidencia que los diputados Luis Fadel, Alejandro Páez, José Antonio Sosa no firmaron la presentación. Tampoco acompañaron los senadores Ariel Cordero y Norma Reales, aunque Cordero aparece mencionado como uno de los denunciantes.

Fadel señaló que no está en contra de plantear la denuncia, sino que decidió no acompañar con su firma porque creyó conveniente esperar el dictamen de una auditoría que habría iniciado el Tribunal de Cuentas. En este contexto, consideró que si se determina que hubo una irregularidad, entonces, tendría sentido acompañar la denuncia con alguna prueba.

Los que firmaron la denuncia fueron Silvana Carrizo, Tiago Puente, Juana Fernández, Alejandra Pons, Natalia Herrera, Alicia Paz de La Quintana, Alfredo Marchioli, Carlos Marsilli, Luis Lobo Vergara, Natalia Saseta, Enrique Cesarini y Hugo Daniel Ávila. Además, se sumaron el diputado nacional Francisco Monti y el senador nacional, Flavio Fama, con la intención de respaldar las peleas que están dando los diputados de la oposición.

La presentación en la Justicia se hizo 50 días después de la publicación que realizó El Ancasti en la que se informó sobre las más de 40 contrataciones directas que el Ministerio destinó a la firma AIR Total por más de 2.100 millones de pesos. En la presentación, los legisladores opositores advirtieron que “las obras adjudicadas bajo la modalidad administrativa de excepción ascienden a más de cuarenta (40), otorgadas en menos de un año y medio, las cuales se ubican en varios puntos de la provincia y cuyo objeto resulta de lo más variado”.

“En este preocupante marco, el titular de la cartera, Eduardo Niederle, se presentó en forma voluntaria y espontánea en la Comisión de Obras Públicas de la Cámara de Diputados, en donde reconoció que existe la cartelización en las obras y justificó este irregular accionar aduciendo que se trata de algo común porque no hay más empresas", agregaron.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Complicado. Juan Pablo Morales deberá dar aviso para salir del país.

Te Puede Interesar