miércoles 23 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Con aportes del estado

Fábrica inauguró planta en El Pantanillo

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La fábrica metalúrgica CAT Estructuras amplió sus instalaciones en el parque industrial El Pantanillo. La planta albergará una cabina de pintura provista de maquinaria de última generación y cuya inversión fue de $70 millones.

La apertura contó con la presencia del gobernador Raúl Jalil, el ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez; de Agua, Energía y Medio Ambiente, Lucas Zampieri, entre otros.

Los propietarios de la empresa radicada en Catamarca hace 3 años recibieron a las autoridades, a quienes acompañaron en la recorrida por la nueva nave, parte de cuya inversión fue apalancada con financiamiento del Gobierno provincial a través de distintas líneas.

El empresario detalló que son 600 metros cuadrados de superficie cubierta donde se instaló la cabina que cuenta con una máquina especial Airless, un equipo de pintura de alta prestación destinada a realizar recubrimientos industriales.

La empresa también incorporó maquinaria para optimizar el trabajo en la planta donde se producen estructuras metálicas, tinglados y naves industriales para un mercado que abarca no tan solo Catamarca, sino que se extiende a Córdoba, La Rioja y Salta.

Las autoridades felicitaron a la empresa por su apuesta al crecimiento en Catamarca, agrandamiento que significa más puestos de empleo para catamarqueños y catamarqueñas.

El ministro Álvarez destacó el desarrollo que la industria metalúrgica está teniendo en la provincia. “Es un polo muy importante el metalúrgico, y nosotros le estamos poniendo énfasis en gestionar inversiones y radicaciones, especialmente de la industria metalmecánica que es proveedora de la minería”, dijo.

En este sentido, Adrián Morano, propietario de la fábrica, se mostró entusiasmado por la puesta en marcha. "Es un orgullo poder tener más maquinaria y más impronta para la industria, que es muy importante. Para nosotros es un gran logro y queremos agradecer al Gobierno de la provincia, que siempre apoya al inversionista en todo", puntualizó.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
tres internos sospechados por la reyerta que termino con un apunalado

Te Puede Interesar