miércoles 10 de abril de 2024
"Vuelta a Clases" de CAPRESCA

Extienden crédito a empleados municipales

La Caja de Créditos y Prestaciones de Catamarca amplió el alcance de su línea de crédito “Vuelta a Clases”, incluyendo a empleados municipales de toda la provincia, como una manera de extender la posibilidad de obtener esta ayuda a la mayor cantidad de catamarqueños posible, dentro de los requisitos de operatoria de la Caja.

El crédito "Vuelta a Clases" en un principio fue dirigido a los empleados de planta permanente de la provincia y ahora se extendió a municipios de la provincia.

Se lanzó con el objetivo de facilitar el acceso a los materiales escolares necesarios para el nuevo año lectivo con la novedad de que puede ser gestionado de manera virtual en su totalidad, evitando así trámites presenciales y todos los gastos que ocasiona hacer estas gestiones.

Lanzamiento

Días atrás, desde CAPRESCA informaron que este crédito puede ser por el tope (700 mil pesos) o por un monto menor, según la necesidad de cada empleado.

Y, en cuanto a la devolución del dinero, desde el organismo explicaron que se puede hacerlo en 12 o 36 cuotas, también según la elección de cada empleado.

La directora de CAPRESCA resaltó que la tasa de interés sigue subsidiada y que se ubica por debajo de la que maneja el Banco Central de la República Argentina.

Requisitos

El crédito, cuyo monto disponible es de hasta $700 mil pesos, se podrá gestionar a través de la página web oficial de la Caja de Crédito: cajadecredito.catamarca.gob.ar.

Para completar el proceso de solicitud, el solicitante deberá tener a mano, en formato JPG o PDF el DNI del titular, CBU otorgado por el home banking, recibo de sueldo, una boleta de servicio y certificado de servicio de la administración pública.

Un requisito para resaltar es que las personas interesadas no deben tener un crédito vigente, o sea que deben cancelarlo para poder acceder a este.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar