lunes 17 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Comercios

Expectativa por la venta de juguetes en Reyes Magos

Las opciones para este año son innumerables como los precios y las formas de pago. La gente gasta de $2.000 para arriba y no lleva solo un obsequio. Todos tienen un aumento superior al 40% en relación al 2021.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
5 de enero de 2022 - 00:02

Con la llegada de los personajes ilustres como son los Reyes Magos, los comerciantes se prepararon con todo para poder comercializar los juguetes y todo lo que hoy los chicos eligen para distracción. En la provincia son muchas las expectativas de los comerciantes, quienes tuvieron un importante repunte de ventas para Navidad y que esperar igualar en esta fecha. El mayor movimiento comenzó ayer y el gasto promedio por juguetes es de $2.000 en adelante.

Nada es económico a la hora de pensar en comprar juguetes que tengan durabilidad para los mas pequeños. Este año el incremento supera al 40% en relación con el año pasado, las opciones de juguetes y de pagos son variadas e innumerables y comprendiendo esta premisa, ayer las jugueterías ayer estaban repletas por la tarde y esperan el mayor movimiento entre hoy y mañana.

Desde la Unión Comercial que nuclea a la mayoría de las jugueterías de la Capital indicaron que existen muchas expectativas y que normalmente en esta fecha tan próxima a la llegada de Reyes habrá mayor disponibilidad horaria en los comercios del centro.

Tania, desde la juguetería Escoba Mágica, contó a este medio que comenzaron las ventas y la gente a elegir los juguetes preferiremos, los que ve en la televisión como también todo lo que los entretiene en este tiempo de vacaciones. Sin dejar de lado los clásicos como los dinosaurios para los más pequeños.

“Para Navidad se vio muchísimo movimiento en general no solo en las juguetería, ahora la gente comenzó recién a pensar que ya llegan los Reyes Magos y por eso estamos con un horario extendido, hasta las 14 por la mañana y por la tarde hasta después de las 22 para que todos puedan venir. La gente se está cuidando y cuidando a los chicos y por eso realizan compras para que entretengan también. Tenemos opciones con tarjetas que es lo que más usa la gente, muchos llevan más de un juguete y lo pueden hacer en varias cuotas”, explicó a este medio.

Se debe remarcar que en Catamarca no hay cámara de juguetero, ni alguna organización que nuclee específicamente al rubro, la mayoría son socios de la Unión Comercial, lo que dificulta por allí conocer la opinión de todos los que se dedican al rubro exclusivamente juguetes, los precios son dispares y los catamarqueños deben caminar para buscar precios.

Ayer una mamá en plena peatonal, comparaba el precio de un juguete en peatonal Rivadavia y otro precio por similar producto en un comercio saliendo del micro centro.

“Debemos caminar y buscar porque los precios en la peatonal están imposibles de pagar, una locura, no se porqué no se controla, de $8.000 en la peatonal fui a comprar lo mismo por $4.000 llegando a la avenida Belgrano y volví a buscar unas zapatillas”, quiso sugerir a El Ancasti.

Nacional

Los precios de los juguetes de industria nacional tuvieron un incremento interanual del 45%, con precios por artículo desde los $350, según un informe de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ). Mientras el gasto promedio es similar en todo el país, entre $2.000 y $3.500 por obsequio, además informaron que las ventas aumentaron el relación al periodo 2021, mientras destacan que los juegos de playa fueron lo más vendidos para la Navidad reciente, dejando de la do la tecnología y los juegos de mesa.

En la plaza 9 de Julio

En Andalgalá, un grupo de vecinos del Barrio "12 de Julio" está organizando, para este jueves 6 de enero, una propuesta que tendrá como protagonistas a los niños, la misma consiste en el recorrido de los Reyes Magos por la plaza principal de la ciudad, a partir de las 20:30 horas. Posteriormente, los Reyes Magos se dirigirán al Barrio "12 de Julio", donde se desarrollará un Pesebre Viviente.

Estas actividades surgieron con la finalidad de revalorizar y mantener en vigencia estas tradiciones, es por ello que se invita a la comunidad en general a participar, asistiendo con barbijo y manteniendo la distancia correspondiente.

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar