sábado 15 de junio de 2024
La última suba fue a comienzos de mes

Evalúan un aumento en el precio del pan

El sector panadero se vio afectado durante los últimos días por un significativo aumento en el costo de la harina, lo que generó gran preocupación.

Matías Juri, representante de la Cámara de Panaderos de Catamarca, se refirió a esta situación y cómo repercute en la provincia: "Esta semana arrancamos con la novedad que desde el día viernes ya están suspendidas las ventas de los molinos, normalmente no es buena noticia eso porque significa que puede llegar a haber más aumentos y la verdad que eso nos complica mucho", dijo.

Comentó que en algunas provincias, los aumentos en el valor del pan van de un 10% a un 15%, "nosotros en particular estamos evaluando realmente, porque hemos tenido un incremento de precios a principios de mayo, se sintió mucho en la venta y estamos haciendo todos los esfuerzos para intentar retrasar y sostener el precio lo más posible. Muchas veces la realidad nos supera, las subas se hacen insostenibles pero por ahora estamos viendo si podemos estirar un poquito más el aumento de los precios por lo menos durante esta semana", señaló.n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar