viernes 14 de junio de 2024
Preparativos para competencias

Evaluaciones físicas para deportistas

Con el fin de ser evaluados, los ciclistas de ruta Gonzalo Yapura y Franco Cata se presentaron en la Dirección Provincial de Rendimiento Deportivo de la Secretaría de Deportes.

Yapura, quien se sometió al estudio de consumo de oxígeno en bicicleta con rodillo inteligente, comentó al staff de profesionales que su objetivo próximo es viajar a Bruselas (Bélgica) a fines de junio para ser parte del equipo continental Java Junior Team.

“Ir a Europa es un sueño que tengo desde chico. Ojalá pueda juntar todos los fondos que necesito para poder viajar. Quiero prepararme muy bien para poder dejar bien representada a Catamarca y a la Argentina”, dijo el joven de 17 años, a lo que agregó que espera llegar a disputar el Mundial de la disciplina, que se llevará a cabo en Suiza a fines de agosto próximo.

En tanto que el andalgalense Cata, de 37 años, se sometió a una prueba de consumo, pero a diferencia de su par la desarrolló en bicicleta convencional.

“Voy a estar participando el 7 y 8 de junio en Vuelta a La Paz en Recreo y después, a mediados de julio, en el Gran Premio Fiesta Nacional del Poncho”, sostuvo.

Rendimiento Deportivo tiene como objetivo evaluar y asesorar a todos aquellos que pudieran representar a Catamarca a nivel nacional o internacional, tanto en el mediano como en el alto rendimiento.

Es válido resaltar las posibilidades de Yapura de participar en varias competencias del Campeonato Mundial Junior, para lo que hay muchas expectativas.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar