viernes 14 de junio de 2024
Copa Libertadores de América

Estudiantes, eliminado

Estudiantes de La Plata perdió 4-3 con Huachipato de Chile, en condición de local, en el marco de la sexta fecha del Grupo C de la Copa CONMEBOL Libertadores 2024 y quedó eliminado a falta de un partido.

En el encuentro disputado en el estadio Jorge Luis Hirschi, Javier Correa abrió el marcador a los 12 minutos de juego pero Maximiliano Rodríguez a los 37 y Zaid Romero en contra a los 46 les dieron la ventaja a los chilenos.

El mismo Correa lo empató a los 4 minutos del complemento y Maximiliano Gutiérrez volvió a poner adelante en el marcador a Huachipato. A los 18 minutos, Santiago Ascacibar volvió a igualar el encuentro pero Carlos Villanueva marcó el agónico gol del triunfo para los trasandinos a los 49.

Con este resultado, el "Pincha" quedó sin chances de alcanzar los octavos de final al ingresar a su partido pendiente con Gremio con cuatro unidades, lo que le hace imposible llegar a la línea de Huachipato (8 puntos) y de The Strongest (10 puntos) en los dos puestos que actualmente se están clasificando a la siguiente instancia de competencia.

La única esperanza para seguir en el plano internacional para Estudiantes será derrotar al Tricolor en su visita a Brasil, en caso de no quedarse con un triunfo tampoco estará en los 16avos de final de la Copa Sudamericana.

Olympiacos, campeón

El Olympiacos de Grecia, con los argentinos Francisco Ortega y Santiago Hezze como titulares, le ganó 1-0 a la Fiorentina de Italia, con los argentinos Nicolás González, Luca Martínez Quarta y Lucas Beltrán, y se consagró campeón de la UEFA Conference League 2023/24.

En el estadio Agia Sofía de la capital griega de Atenas, el equipo de El Pireo jugaba su primera final internacional enfrentando a los de Firenze que eran los actuales subcampeones de la competencia, en la temporada pasada perdió la final ante el West Ham inglés, y buscaban cortar la racha de 64 años sin títulos europeos.

Presencia argentina

A los 11 minutos del segundo tiempo complementario, el español Vicente Iborra abrió la pelota para su izquierda a pasos del área de la Fiorentina y fue el argentino Santiago Hezze que captó la pelota. El ex Huracán metió un buen centro cerrado al primer palo para que el marroquí Ayoub El Kaabi logre cabecear la pelota en el área chica y marque el gol que quedará en la historia de los de El Pireo.

Con este resultado, el Olympiacos se consagró campeón de la UEFA Conference League y es el primer título internacional del equipo griego.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar