miércoles 24 de julio de 2024
Descanso en las escuelas de Catamarca

Estiman que las vacaciones serán desde el 8 de julio

Si bien aún no hay confirmación oficial desde el Ministerio de Educación de la provincia de Catamarca, a principios de este año, el Gobierno nacional ya tenía definido un calendario escolar en el que contemplaba el inicio del receso escolar para cada provincia argentina.

Según este calendario, las escuelas de periodo ordinario de Catamarca comenzarán su receso invernal el lunes 8 de julio y finalizarán el viernes 19 del mismo mes, compartiendo las dos semanas de descanso con los alumnos de las provincias de Entre Ríos, Córdoba, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, San Juan, San Luis, Santa Fe, Tucumán y Salta.

Cabe recordar que el nuevo gobierno, al definir el nuevo calendario escolar, estableció “al menos 190 días de clase efectivos en las 24 jurisdicciones educativas”, lo que significa un piso superior al de la Ley 25.864 de 2003 que fijaba un mínimo de 180 días, con el objetivo de cumplir con la resolución establecida por el Consejo Federal de Educación.

En cuanto a la finalización del año escolar, quedó determinado que será el 13 de diciembre, mientras que el cierre del ciclo lectivo 2024 está previsto para el 17 del mencionado mes. n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar