domingo 26 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Se fugó con 100 millones de pesos

Estafas: buscan al "Cositorto" platense

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
11 de junio de 2022 - 01:00

Un joven platense de 27 años, cuyo paradero es desconocido y era intensamente buscado por la Policía, fue denunciado ante la Justicia por cometer presuntas estafas.

Una parte de los hechos son investigados por la UFI N° 5, a cargo del fiscal Juan Menucci y por agentes de la DDI local. También tomó intervención el fiscal Marcelo Romero (UFI N° 6), que acaparó otras denuncias de presuntos defraudados.

El jueves, un familiar del acusado, identificado como L. T., se presentó ante la Justicia para solicitar que se averigüe su paradero, ya que no tienen noticias de él hace varios días. A su vez, habría confesado que el denunciado “mantenía deudas que lo tenían preocupado” y hasta “se despidió de su familia”.

Una fuente del caso informó que el sospechoso presuntamente acopió una fortuna producto de engaños bajo el sistema Ponzi o piramidal.

A medida que fue trascendiendo la noticia de esas maniobras, se fueron sumando otros testimonios.

Según describieron, durante ocho meses el sindicado estafador “engañó a varias personas bajo la modalidad conocida como estafa piramidal”, una treta delictiva que cobró visibilidad a partir del caso de Leonardo Cositorto, CEO de Generación Zoe.

De acuerdo a las primeras estimaciones, el sospechoso “desapareció con 100 millones de pesos”.

Fotografía

Desde el entorno del acusado, apodado “El Laucha”, habían difundido su foto, expresando su preocupación ante su ausencia. No obstante, voceros del caso informaron que, mientras la imagen se volvía viral en las redes sociales, se sumaron otras denuncias en los tribunales penales.

Fuentes judiciales abocadas a la investigación afirmaron que el hombre era buscado por sus presuntas víctimas desde hace al menos dos semanas.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar