martes 21 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Zona norte

Esperaba para ir a trabajar y la agredieron sexualmente

En horas de la tarde, el sospechoso fue arrestado tras un operativo de personal de la División Investigaciones.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
21 de mayo de 2022 - 00:15

En un violento hecho, una mujer fue víctima de una agresión sexual. Sucedió ayer a la mañana, en la esquina de avenida Choya y 20 de Junio. Allí, en una parada de colectivo, esperaba a un compañero de trabajo. De repente, un hombre se acercó a ella con un elemento cortopunzante. Entre forcejeos y amenazas, la llevó a un descampado, donde consumó la agresión sexual.

Luego, el agresor se dio a la fuga, con el celular de la víctima. Como pudo, la mujer se levantó y se dirigió a buscar ayuda. Pudo encontrar a algunas personas que esperaban el colectivo, quienes la socorrieron. De acuerdo con algunos testimonios, las personas que asistieron a la mujer la llevaron hasta la base del Grupo de Intervención Rápida Norte (GIRN). Desde allí, se llamó al SAME para que la mujer pueda recibir la asistencia correspondiente.

A la vez, se informó a la Unidad Judicial que por jurisdicción corresponde, a efectos de que la víctima pueda radicar la denuncia penal pertinente. De este modo, pudo dar precisiones sobre las características físicas y la vestimenta del agresor, entre otros detalles.

Por este hecho, tomó intervención el fiscal de Instrucción de Séptima Nominación, Alejandro Gober. De manera coordinada con personal de la División de Investigaciones de la Policía de la Provincia y de la Fiscalía a cargo de Gober, en horas de la tarde se pudo dar con el sospechoso. El representante del Ministerio Público Fiscal ordenó algunas medidas y en las próximas horas, indagaría al sospechoso y posiblemente lo impute por el delito de “abuso sexual”.

Reclamo

Ante este violento hecho de inseguridad, vecinos de la zona norte capitalina, por la tarde salieron a la calle a manifestarse. Con carteles en mano, exigieron “Justicia” y “seguridad”. Al hecho de inseguridad, se sumó una brutal agresión sexual. Esta situación causó gran indignación entre los residentes de este sector de la ciudad.

Además, se remarcó que el ultraje sucedió a primera hora de la mañana, antes de que amaneciera, cuando la mujer se disponía a ir a trabajar. Este episodio de inseguridad, se suma a otros que se vienen registrando en esta zona capitalina desde hace tiempo. Con distintas modalidades, arrebatos, asaltos o hurtos, los maleantes abordan a las víctimas o ingresan a los domicilios particulares. Por lo general, se apropian de teléfonos celulares, herramientas o electrodomésticos. En ocasiones, se valen de la violencia y, otras veces, aprovechan la distracción de las potenciales víctimas.

Arrestado

En este contexto, el jueves, pasadas las 17.30, personal de la comisaría Octava arrestó a un hombre, de apellido Agüero, de 30 años de edad. Al respecto, se detalló que habría ingresado a una vivienda con intenciones de cometer un ilícito. No obstante, fue interceptado a los pocos metros por vecinos de la zona, hasta la llegada de la unidad móvil.

El sospechoso fue trasladado y alojado en la seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno. Al mismo tiempo, se invitó a la damnificada a radicar la denuncia en la Unidad Judicial Nº 8.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar