viernes 12 de julio de 2024

España lo dio vuelta y se metió en la final de la Eurocopa

España se clasificó finalista de la Eurocopa, al vencer a Francia por 2 a 1, tras ir en desventaja, en un intenso partido disputado ayer en Munich ante una multitud y ahora aguarda por el vencedor del choque entre Inglaterra y Países Bajos para definir el certamen.

Francia comenzó ganando con un gol de Randal Kolo Muani de cabeza a los 9', tras centro del capitán Kylian Mbappé. Pero el conjunto español, unos minutos después, igualó tras un golazo de Lamine Yamal a los 20' y dio vuelta el marcador con un tanto de Dani Olmo sobre los 24'.

Yamal, el más joven

Con apenas 16 años y 362 días, Lamine Yamal (foto) se convirtió en el goleador más joven de la Eurocopa al anotar el empate transitorio de España, que luego se impuso a Francia por 2 a 1 en una de las semifinales.

Este gol le permitió romper la marca establecida por el suizo Johan Vonlanthen, quien había logrado el récord en 2004 con 18 años y 141 días.

Inglaterra vs Países Bajos

Las semifinales de la Eurocopa Alemania 2024 terminarán hoy con el choque entre Inglaterra y Países Bajos en el Signal Iduna Park de Dortmund.

El encuentro está programado a las 16 (hora argentina) y se transmitirá en vivo por ESPN, por lo que también se podrá ver online en las plataformas digitales Disney+, Flow, DGO y Telecentro Play.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar