viernes 12 de julio de 2024
Poncho 2024

Espacios renovados para deporte y turismo

Los espacios de la Secretaría de Deportes y el Pabellón de Turismo se preparan para ofrecer varias actividades.

La 53º Fiesta Nacional e Internacional del Poncho se acerca y los preparativos para recibir a los visitantes están en pleno apogeo. Para ello, la Secretaría de Deportes y Recreación del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte, encabezada por Guillermo Perna, anunció la creación de "Zona Deportiva", un espacio dentro del Predio Ferial que ofrecerá una amplia gama de actividades deportivas y de esparcimiento para todas las edades.

Desde juegos inflables hasta un espacio gaming con consolas de videojuegos, que los visitantes podrán disfrutar durante los días que dure el festival, en el horario de 14 a 21 horas.

Además, Zona Deportiva contará con la presencia de las copas: Finalísima, América y del Mundo, ganadas por la Selección Argentina de Fútbol, que estarán en exposición para que los asistentes puedan tomarse fotos de recuerdo.

También se ofrecerá un simulador de vuelo en parapente, una pista extrema con exhibiciones de freestyle a cargo del piloto Diego Demelchori y un streaming que se podrá seguir desde las redes sociales de la Secretaría de Deportes, con juegos, entrevistas y mucho más.

Turismo

Por su parte, el Pabellón de Turismo se prepara para mostrar la riqueza cultural y turística de Catamarca a través de 36 stands y espacios asignados en los 4 halls de ingreso. Como todos los espacios de exposición, el pabellón recibirá a los visitantes con entrada libre y gratuita del sábado 13 al domingo 21 de julio, en el horario del 13 a 23.

La jornada inaugural, el día viernes 12, abrirá por la tarde, recién después del acto de apertura.

Este espacio tradicional ofrecerá la oportunidad de recorrer la provincia a través de la promoción de sus destinos turísticos más destacados, sus productos regionales, artesanías y propuestas de turismo activo; donde los visitantes podrán informarse sobre excursiones, alojamientos, circuitos turísticos y mucho más.

Además, el Pabellón de Turismo contará con presentaciones artísticas y culturales a lo largo de los días de la fiesta, con números de danzas, música en vivo con las más variadas propuestas de artistas locales y demostraciones gastronómicas de cocina regional.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar