sábado 28 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Francisco Monti

"Es una postura que tergiversa la verdad"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El diputado nacional Francisco Monti (JPC) salió al cruce del documento que publicó el presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto a 14 gobernadores del Frente de Todos. Monti respondió a una publicación del gobernador Raúl Jalil.

"La postura de Raul Jalil de alzarse contra la Corte Suprema por el fallo que restituye fondos a CABA es mentirosa y tergiversa la verdad histórica", comenzó expresando Monti a través de Twitter.

"En septiembre de 2020 solicité que los recursos que se detraían de la coparticipación de CABA (por decreto 735/20) se distribuyan a las provincias de acuerdo al índice de coparticipación. Incluso solicité se inicien acciones legales desde Fiscalía de Estado para reclamar los fondos que pudieran corresponderle a Catamarca", recordó al compartir una publicación de El Ancasti de aquella fecha.

Luego añadió que "el gobierno de Jalily sus legisladores hicieron silencio porque el único objetivo fue siempre favorecer a la Provincia de Buenos Aires que fue el único beneficiario de la decisión del presidente Alberto Fernández".

"Que quede claro: Ni Catamarca ni ninguna otra provincia recibió ni una moneda de esa detracción a CABA ¿Podrá demostrar Jalil lo contrario?", manifestó el legislador nacional.

El diputado nacional Mario Negri, presidente del bloque de la UCR, adelantó que el Presidente puede quedar sujeto al juicio político si incumple un fallo de la Corte de Justicia. "Además atenta contra el sistema democrático", expresó en las redes.n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar