martes 3 de noviembre de 2026
El sujeto está detenido

Envían a juicio a un policía que está acusado de violencia de género

El incidente ocurrió en diciembre del 2022 en un local en La Puerta. Está imputado por "lesiones leves calificadas".

Un policía fue enviado a juicio por un hecho de violencia de género sucedido a fines del año pasado en una villa turística del departamento Ambato. El sujeto está detenido por esta causa. Fuentes judiciales consultadas por El Ancasti confirmaron que la fiscal de instrucción N° 3, Gabriela De Marcos cerró la investigación contra un empleado policial cuyos datos no fueron dados a conocer para resguardar la integridad de la víctima.

El sujeto que reviste el grado de Oficial Ayudante, fue detenido por un incidente ocurrido en diciembre del 2022 en un complejo turístico de la localidad de La Puerta, en donde agredió físicamente a su pareja y le provocó lesiones en los brazos. Según el informe médico, los golpes le demandaron 21 días de curaciones sin incapacidad, por lo que la Fiscalía imputó al hombre por el delito de “lesiones leves calificadas por haber mediado una relación de pareja”.

Bajo esta carátula, la fiscal De Marcos firmó el dictamen de citación a juicio para que la causa sea elevada para su debate oral.

En Santa María

Un hombre fue detenido porque agredió físicamente a su expareja y luego la amenazó de muerte. El hecho de violencia de género ocurrió en Santa María.

El viernes, una joven de 20 años fue hasta la comisaría departamental de Santa María para denunciar al ex, por lo que la Policía comenzó tareas de rastrillaje para encontrar al individuo, quien fue localizado.

El sujeto, de 40 años, fue trasladado a la comisaría y quedó arrestado a disposición de la Fiscalía de la Cuarta Circunscripción Judicial.

Si te encontrás en una situación de violencia, podés hacer la denuncia en la Unidad Judicial Especial de Violencia Familiar y de Género. Este precinto está ubicado en calle Esquiú 315. También podés presentarte en las Unidades Judiciales de Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú.

La sede de la Fiscalía Penal –ubicada en General Roca 50- es otra posibilidad para asentar denuncias. Si vivís en el interior, podés dirigirte a las comisarías o a los Juzgados de Paz.

Es importante que tengas en cuenta que el funcionario tiene la obligación de tomar la denuncia. Una vez efectuada, el funcionario tiene la obligación de informar al respecto para que se ordenen las medidas preventivas que se aplicarán. Si el funcionario público obstaculiza, impide o retarda la denuncia, está ejerciendo violencia institucional. Esta situación debe ser denunciada.

En la Capital podés acercarte a los Juzgados de Familia, en Perú 18 o al Consejo de la Mujer de la Municipalidad de la Capital, por asesoramiento y acompañamiento. Se encuentra en Obispo Esquiú 50. Los teléfonos son 3834010604 y 3834247620. El Hogar de Protección Warmi, en Pasaje Gallo s/nº, frente a la Maternidad Provincial 25 de Mayo, es otra opción.

Incidente

El viernes a la noche se registró un incidente en la zona Norte de la ciudad y un grupo de policías terminó herido.

Todo ocurrió cuando personal del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizada (COEM-Kappa) le hizo señas al conductor de una motocicleta para que detuviera su marcha, en la esquina de calle Jorge "Negro" Herrera y Balcozna.

Los policías advirtieron que el conductor de una motocicleta Honda Tornado XR 250 cc., no contaba con la documentación correspondiente por lo que el vehículo fue secuestrado.

Según informó Relaciones Institucionales, mientras los motoristas labraban el acta de infracción, familiares de esta persona fueron hasta el lugar y arrojaron elementos contundentes contra los policías, quienes solicitaron auxilio a personal de la Comisaría Séptima.

Personal del Grupo de Intervención Rápida (GIR-Norte), arrestó a un hombre de 32 años.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar