lunes 20 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Circunscripción judicial

Entrevista a cinco aspirantes a camaristas

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
4 de junio de 2022 - 00:20

La Comisión Evaluadora para la Selección de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial, ayer llevó a cabo las entrevistas, en el marco del Concurso 13/2021 para la cobertura de cargos de juez/a de la Cámara Civil, Comercial, del Trabajo y Minas de la Primera Circunscripción Judicial, con asiento en Capital. Esta instancia se desarrolló en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCa).

En la ocasión, los comisionados Fernando Ávila, asesor General de Gobierno y vicepresidente de la Comisión Evaluadora; Marcia Lozada Figueroa, presidenta de la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial; Marcelo Monáyar, decano de la Facultad de Derecho; y Agustina Crook, vicepresidenta del Colegio de Abogados, realizaron preguntas sobre ética judicial, perspectiva de género y gestión judicial, entre otras cuestiones. A la vez, se leyeron preguntas efectuadas desde la comunidad catamarqueña. La senadora Érica Inga hizo llegar sus inquietudes.

Los postulantes que llegaron a esta instancia son Ana Voget, Anabella Cado, Natalia Ferreyra, Gabriel Jaime y Guillermo Altamirano. En los próximos días, la Comisión Evaluadora estaría en condiciones de dar a conocer el orden de mérito, para dar por finalizado el concurso.

Participación ciudadana

Las entidades que quieran participar pueden enviar sus preguntas o inquietudes por mail a secretariacomisionevaluadora@gmail.com. Además, las Asociaciones podrán estar presentes durante las entrevistas y, de este modo, podrán escuchar las preguntas que fueron sorteadas y las respuestas.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar