domingo 22 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Dirección de Educación Especial

Entregan cartas accesibles y alfabetos dactilógicos a locales

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
23 de abril de 2022 - 01:05

El Ministerio de Educación a través del Equipo Técnico de la Dirección Provincial de Educación Especial acompañados por el referente sordo Javier Acevedo hizo entrega de "Cartas de Sabores Accesibles" en heladerías del casco céntrico de la Capital, "Carta de Pastas" en el local de pastas caseras "Giovanina" y alfabetos dactilológicos junto a folletería en las diferentes direcciones del Ministerio de Educación.

Las "Cartas de Sabores Accesibles" están dirigidas a personas sordas, con el principal objetivo de avanzar en la accesibilidad permitiéndoles autonomía en la elección en estos comercios sin necesidad de que alguien lo traduzca. Significa una oportunidad de visualizar una problemática presente en la sociedad y una oportunidad para concientizar sobre las dificultades que puede atravesar un cliente con discapacidad.

El “alfabeto dactilológico" es un conjunto de signos donde cada una de las letras del alfabeto de la lengua o lenguas orales de cada comunidad, tienen un signo que las representa. Signar una palabra con dactilología es expresar con signos las letras que forman la palabra escrita.

Peluquería

El Ministerio de Educación inició la primera jornada de capacitación en formación profesional para el personal docente de las escuelas primarias EDJA. La misma, estuvo destinada a capacitadores laborales/instructores que dictan la oferta de peluquería en las EDJA de adultos.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Largas filas. ante la falta de combustibles, las estaciones que cuentan con stock tienen gran demanda.

Te Puede Interesar