lunes 1 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Lucha salarial

Enfermería del Hospital de Niños salió a visibilizar sus problemáticas

Personal del sector dio a conocer que cobran $70.000 cuando cuidan a los pacientes las 24 horas. Dijeron que lo acordado por los gremios quedó insuficiente. Además, la alta demanda continúa.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
5 de julio de 2022 - 00:20

Enfermeras y enfermeros del nosocomio infantil Eva Perón, salieron ayer a visibilizar las problemáticas que tiene el sector. Indicaron que la demanda de pacientes pediátricos es incesante y que no pueden hacer paro, pero que están en asamblea permanente hasta ser escuchados por las autoridades del ministerio de Salud y del Ejecutivo provincial. Indignados, dijeron que cobran $70.000 y que permanecen de guardia y recargados varios días en la semana. También, otro grupo señaló que son precarizados y que esperan los nombramientos ya que trabajan con el sistema de guardia.

“El pedido es claro, estamos solicitando que nos escuchen, vivimos de las guardias que hacemos, tenemos que exponernos y venir a trabajar hasta enfermos porque vivimos de esto. Me recargo para poder ganar más y luego no pagan esas guardias y tenemos que hacer el reclamo. Vamos a ir sumando a la gente de otros hospitales”, dijo a viva voz una profesional.

Otros profesionales afirmaron que están reclamando un salario digno que alcance para vivir, porque se necesita más de $100.000 para no ser pobre y ellos cobran $70.000 y están recargados de trabajo.

“Pedimos un aumento salarial porque estamos 24 horas a la par del paciente, trabajamos con niños y es una vergüenza que tengamos que salir a reclamar, estamos exigiendo lo que nos corresponde, reclamando pacíficamente queremos que nos escuchen. Estamos en asamblea permanente, nos unimos ahora en este plan de lucha, no queremos que nadie esté precarizado ni tercerizado, hay gente que limpia y ni los capacitan”, explicaron.

“El aumento que pedimos es del 100%, no podemos cobrar $70.000 con todo el trabajo que realizamos, la próxima acción que haremos será unirnos con la gente de la Maternidad, queremos que los colegas se sumen, no queremos descuidar la atención pero que se sepa, estamos en asamblea permanente. Queremos que sepan que no estamos con ningún gremio, nosotros nos autoconvocamos porque el acuerdo al que llegó el gremio es insuficiente para nosotros. No puede ser que gente con 25 años de servicios cobre menos que la canasta básica. Se necesita $100.000 para no ser pobre y cobramos mucho menos”, dijeron los enfermeros en la puerta del servicio de guardia.

Medidas

En cuanto a las medidas a seguir, contaron que elevarán notas tanto al Colegio de Enfermería como a las autoridades del ministerio de Salud, ya que no se trata de un reclamo aislado, sino que al igual que los pediatras, continuarán en asamblea permanente y dando a conocer las condiciones en que trabajan.

Los pediatras

En cuanto a los pediatras del Hospital de Niños que vienen reclamando una solución, aún no tienen respuestas. Los profesionales dijeron que seguirán tomando medidas, actualmente no brindan atención en los consultorios y no descartaron dejar de atender en horario nocturno. Los médicos y médicas solicitan un aumento salarial y un incremento en el valor de la hora de guardia, pero aún no recibieron respuestas a su reclamo.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar