domingo 7 de julio de 2024
Estuvo la Agrupación Emigranti de Córdoba

Encuentro coral en el Cine Teatro

En la tarde del jueves el hall central del Cine Teatro Catamarca se convirtió en anfiteatro para recibir un encuentro coral a cargo del Coro Polifónico de la Provincia, dirigido por la profesora Vanina Aredes, para presentar y dar la bienvenida a la Agrupación Coral Emigranti, perteneciente a la Sociedad Italiana de San Francisco, Córdoba.

Con un buen marco de público, las agrupaciones se dispusieron a desplegar un interesante y variado repertorio para el deleite de los presentes en un anochecer musical donde los protagonistas brillaron en todo su esplendor.

De la mano de la directora Vanina Aredes, los coreutas locales interpretaron un repertorio que abarcó diversos géneros musicales, que van desde la música académica, música sacra y hasta folclore, donde además adelantó parte de la intervención que tendrá el coro en la apertura de la Fiesta del Poncho. “Vamos a tener el placer de interpretar una belleza sonora para la apertura del festival, con coplas del regreso de Cuchi Leguizamón y el texto del catamarqueño Luis Franco”, comentó Aredes antes de dar paso a la agrupación cordobesa.

Al mismo tiempo la agrupación perteneciente a la Sociedad Italiana de Córdoba se adueñó de la escena para interpretar música italiana, música popular argentina y repertorio universal para sorprender a los espectadores que fueron testigos de esta iniciativa. De esta forma dieron inicio a su actuación con la canción llamada Emigranti, al igual que el nombre del coro y que habla de las peripecias del viaje de los inmigrantes para llegar al país.

Fueron poco más de 10 piezas con distintos arreglos corales. Entre las interpretaciones se pudo disfrutar: La Piamontesa, Volare, A mi manera, La Rociera, Caminito, Chacarera de las piedras o Cerro colorado del padre del folclore Atahualpa Yupanqui, Carnavalito y O sole mío, entre otras.

Reconocimiento

Para culminar el evento, la directora del coro local hizo entrega de un presente en reconocimiento al coro cordobés, entidad coral que cuenta con una trayectoria nacional e internacional de 20 años de actividad aproximadamente y alrededor de 30 integrantes.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar