miércoles 22 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Inician paro

En Tucumán, primera protesta de transportistas por la falta de gasoil

Suspenden el traslado de cargas por tiempo indeterminado y reclaman "más federalismo" en el precio.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
20 de junio de 2022 - 00:25

En medio de la crisis por los faltantes de gasoil y los sobreprecios, la Cámara de Transportistas de Cargas de Tucumán anunció que iniciarán un paro de actividades por tiempo indeterminado desde mañana martes "por la falta de federalismo". La medida no implicará ningún bloqueo de rutas ni salidas de fábricas, sino que "no habrá actividad de transporte".

Así lo indicó Eduardo Reynoso, presidente de la CTC de Tucumán, quien reclamó que en esa provincia se paga hasta $30 por encima de lo que se paga en la Ciudad de Buenos Aires, donde además reclamó que "pueden llenar el tanque, mientras aquí en Tucumán no".

"Lo que buscamos es federalismo, que consigamos el precio de YPF al mismo precio que en Buenos Aires y que nos llenen el tanque a los transportistas porque hoy no te dan más de entre 100 y 200 litros a precio pizarra”, indicó en una entrevista a La Nación.

En ese sentido, comentó que se puede llegar a encontrar entre $200 y $230 el litro, y remarcó que el sector que representa apunta a “conseguir el mismo precio de Capital Federal", donde el común pasó a costar $128 y el premium $162,40.

La Cámara que representa Reynoso está adherida a la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), que viene elaborando un mapa sobre la escasez del combustible y en su último reporte dio cuenta de que 20 provincias y la ciudad de Buenos Aires tienen inconvenientes son el gasoil. La Federación explicó días pasados que estos inconvenientes provocan "sobrecostos" de entre el 10 y 15% en el traslado de mercadería y producciones.

Los transportistas de Tucumán habían lanzado una medida de fuerza hace dos semanas, pero luego la suspendieron en el marco de una negociación con el gobernador Osvaldo Jaldo. Reynoso explicó que en la situación actual "el sector no está siendo competitivo ni puede trabajar normalmente".

"Queremos transferir a nuestra tarifa (el mayor costo del gasoil) y nuestros clientes no lo aceptan. Entonces no estamos siendo competitivos", explicó.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar