martes 20 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Dos sujetos fueron indagados

En silencio los acusados de raptar a un adolescente

Fueron imputados por "sustracción de persona doblemente agravado". La Fiscalía pidió que sigan detenidos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
3 de septiembre de 2022 - 01:05

Dos de los sospechosos de haber llevado por la fuerza a un joven fueron indagados ayer a la mañana en Fiscalía Penal y se abstuvieron de prestar declaración. El resto de los implicados se presentará en las próximas horas ante la Justicia.

Fuentes judiciales consultadas por El Ancasti confirmaron que fueron indagados Walter Burgos y Walter Juárez, a quienes el fiscal de instrucción N° 5, Hugo Costilla, les imputó el delito de "sustracción de persona doblemente agravada por ser en banda y contra un menor de edad". Ambos fueron arrestados el miércoles pero resta que sean detenidas otras cuatro personas que también habrían tenido participación en el grave hecho. El caso salió a la luz el miércoles luego de la denuncia penal efectuada por la madre del adolescente.

Juárez y Burgos junto con otras personas habían llegado a bordo de un automóvil y lo "levantaron" de la calle ya que buscaban a un hermano mayor de él, al que acusaban de entrar a su casa y robarles dinero y una notebook.

Acto seguido, a través de Facebook, fue contactada la madre del chico a la que le dijeron que no lo entregarían hasta que les devolvieran lo robado. La policía tomó conocimiento del hecho y se trasladó hasta un domicilio de calle Víctor Mauvecín, en donde arrestaron a dos personas y lograron rescatar al joven que se encontraba en buen estado de salud.

Más tarde fue localizado el hermano del adolescente, identificado como Elio "Chucky" Bazán, que en su poder tenía el dinero robado, por lo que quedó detenido.

Investigación

La causa es investigada por el fiscal de turno, Hugo Leandro Costilla, quien pidió la audiencia de control de detención para los Juárez y Burgos. La audiencia se hará la próxima semana en el Juzgado de Control de Garantías.

Fuentes judiciales consultadas señalaron que una mujer que está vinculada en la causa y sobre la que pesa una orden de arresto se encuentra cumpliendo prisión domiciliaria por una causa de drogas.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA

Te Puede Interesar