lunes 15 de abril de 2024
Fin de semana extralargo

En la Capital, la ocupación hotelera fue del 70%

Los números superaron considerablemente los de carnaval de este año y los de Semana Santa del 2023.

Los datos brindados por la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de la Capital indican que durante el fin de semana en esta ciudad se registró una ocupación hotelera del 70% y un pernocte promedio de 4,1 noches, superando los registros de los fines de semana largos de carnaval de este año y de la Semana Santa del 2023.

Además, según señalaron desde el Observatorio de Turismo Municipal, los números que arrojó el informe realizado en cuanto al pernocte fueron del 57,7% en comparación con el mismo fin de semana del año pasado.

En este marco, otros datos que dejó el mencionado informe es que el impacto económico fue de $530 millones y que $47.000 fue lo que gastó, en promedio, diariamente un turista en la Capital.

Siguiendo con los datos obtenidos, fueron 4.150 turistas los que ingresaron a la Capital y se alojaron en establecimientos hoteleros registrados.

En cuanto a los datos relacionados con la ocupación hotelera, se tomaron como referencia los establecimientos hoteleros que se encuentran registrados y habilitados por el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la provincia.

Desde las dos carteras de Turismo, provincial y de la Capital, resaltaron el trabajo en conjunto que realizaron, también junto al sector privado, para la generación de propuestas recreativas, turísticas y culturales. n

Viajaron más de 3 millones de personas

El feriado XXL que combinó Semana Santa con el Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas movilizó a 3,2 millones de personas por el país en los seis días que duró el fin de semana y generó un gasto de $631.667 millones, de acuerdo con el relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

El informe de la entidad gremial-empresaria arrojó que “el impacto económico directo, medido a precios reales, fue 70% superior al año pasado, con un visitante que, en promedio, gastó $47.913 diarios, un 16,1% más que en 2023 (a precios reales) y tuvo una estadía media de 4,1 días”.

Al respecto, expresó que “el incremento en el desembolso está explicado, en gran parte, porque la medición es sobre un periodo que es un 50% superior a la Semana Santa 2023, que tuvo dos días menos de feriado”.

Además, señalaron que “los encuentros religiosos dominaron la agenda en cada ciudad, pero fueron bien acompañados por festivales, competencias deportivas y ferias gastronómicas”.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar