La línea Morada de la UCR, que preside Roberto Gómez, tuvo este sábado su plenario provincial bajo el lema “Ampliar para Cambiar”, con un destacado número de dirigentes y militantes del sector, en el complejo Esmeralda de Valle Viejo, y contó con la presencia de Javier Bee Sellares, referente del gobernador correntino Gustavo Valdés, quien envió su saludo a los presentes. Además participaron autoridades de todos los partidos que integran JPC a nivel provincial, y referentes del justicialismo.
En su discurso, Gómez precisó que la forma en que el radicalismo puede volver al gobierno de la provincia es “tomando las experiencias exitosas de Jujuy, Mendoza y Corrientes”, donde la UCR armó frentes políticos y electorales amplios, y destacó el caso de Corrientes, donde la UCR conforma un frente junto a 32 partidos. “Tenemos un solo objetivo, que es ganar la Provincia. Debemos ampliar para ganar, ampliar para tener nuevas ideas, y no debemos tener miedo de incorporar nuevos partidos a la coalición opositora”, evaluó.
Respecto de sus aspiraciones, Gómez recordó que fue el último candidato a gobernador de la UCR "cuando las condiciones no estaban dadas para ser gobierno". "Le pusimos el hombro para representar a la UCR, y hoy estoy con más fuerza para representar a los radicales, y a este frente para llegar al Gobierno", lanzó y le pidió a la UCR “no perder de vista que el verdadero adversario está en la vereda de enfrente".
Por su parte, Juana Fernández, vicepresidenta de la línea, pidió dejar de lado “la mezquindad y los egos cuando hay una provincia que está necesitando de todos los actores de la oposición para lograr un armado responsable". "Es la oportunidad, no la dejemos pasar, es ahora o nunca, nos hagamos cargo y demos la batalla. Hay que ampliar para ganar, los radicales sabemos de qué se trata la lucha, la militancia y el compromiso”, puntualizó la diputada en su discurso.