jueves 15 de febrero de 2024
Por la Copa de la Liga Profesional

En Córdoba, River busca la final ante Rosario Central

El cotejo irá desde las 22 en el "Mario Kempes". En San Nicolás, Platense y Godoy Cruz definen el otro lugar en la final.

River Plate, que durante el primer semestre se coronó campeón de la Liga Profesional de Fútbol y en el segundo tuvo un rendimiento irregular en la Copa de la Liga, jugará hoy con Rosario Central una de las semifinales del torneo doméstico, en Córdoba.

El encuentro se jugará a partir de las 22 en el estadio Mario Alberto Kempes en la capital cordobesa, será arbitrado por Yael Falcón Pérez y televisado por ESPN Premium y TNT Sports.

El equipo "millonario" que dirige Martín Demichelis, segundo en la fase de grupos en la Zona A que ganó Huracán, se instaló entre los cuatro mejores del torneo luego de haber dejado en el camino a Belgrano de Córdoba, al que superó por 2-1 con un gol agónico de Facundo Colidio.

Para hoy, sin Milton Casco lesionado y que deberá ser operado en los próximos días, el DT tiene la duda de Andrés Herrera o Santiago Simón en el lateral derecho.

En la zona ofensiva, River tendrá a varios futbolistas de buen pie como Rodrigo Aliendro, Nicolás De La Cruz y Esequiel Barco para alimentar al atacante Salomón Rondón, uno de sus goleadores con seis tantos en la Copa de la Liga.

Además, fueron convocados los mundialistas Sub 17, Claudio Echeverri y Agustín Ruberto (goleador del certamen).

En cambio, Rosario Central terminó cuarto en la Zona A y eliminó en cuartos de final a Racing Club en serie de penales, luego de haber igualado 2-2 al cabo de los 90 minutos en el estadio Padre Martearena, de Salta.

Platense-Godoy Cruz

Platense y Godoy Cruz de Mendoza se enfrentarán en San Nicolás hoy en el marco de la primera semifinal de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol 2023. El encuentro se disputará en el Estadio Único de San Nicolás, desde las 18, tendrá a Leandro Rey Hilfer como encargado de impartir justicia, Fernando Echenique estará en el VAR y contará con la televisación de TNT Sports y ESPN Premium.

El "Calamar" viene de dar el golpe al ganarle 4-2 a Huracán en los penales tras empatar agónicamente 1-1 en el Estadio Bicentenario de San Juan por los cuartos de final de la Copa de la Liga. El equipo de Martín Palermo no jugó bien y estuvo abajo en el marcador durante casi todo el segundo tiempo hasta que Luciano Ferreyra lo empató y llevó el encuentro a penales donde Ramiro Macagno atajó dos penales y le dio el pase a las semifinales a los de Vicente López.

Por su parte, el Godoy Cruz de Mendoza de Daniel Oldrá viene de ganarle 5-3 a Banfield en los penales tras empatar 0-0 en el tiempo reglamentario en el estadio La Pedrera de San Luis en un partido chato y reñido que decantó en la definición desde los doce pasos donde, tras Emanuel Insúa errar el segundo disparo para el "Taladro", Hernán López Muñoz convirtió el quinto y selló el pase a semifinales.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar