jueves 19 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ayer

Empresario acusado de abuso sexual, ante la Cámara de Apelaciones

Presentó un recurso de oposición. El jueves, al mediodía, el Tribunal de Alzada dará a conocer el veredicto.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El empresario gastronómico Sergio Coria, imputado por “abuso sexual simple”, se presentó ayer en la Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Exhortos. En la ocasión, asistido por su abogado defensor Roberto Mazzucco, se llevó a cabo la audiencia de expresión de agravios.

El Tribunal de Alzada estuvo integrado por los jueces Elena Berrondo Isí, Edgardo Álvarez y Diego Chayle Costilla. En la audiencia también estuvo presente la querella, representada por el abogado del foro local Carlos Rosales Vera.

El recurso de apelación fue presentado por la defensa de Coria. Oportunamente se habían opuesto al decreto de determinación del hecho y a que el imputado declarase. El decreto de determinación del hecho es elaborado por el fiscal –en este caso, Sebastián Pelisari, de la Fiscalía de Instrucción de Octava Nominación, está a cargo de la investigación- cuando decide no archivar una denuncia y dar comienzo a la investigación penal preparatoria. El decreto debe contener las circunstancias del hecho, indicación de lugar, tiempo y modo de ejecución y su calificación provisoria. Además, deben incorporarse los datos personales de el o los imputados y de la víctima.

Tras el planteo de las partes, el Tribunal pasó a un cuarto intermedio. Mañana jueves los magistrados darán a conocer el veredicto.

Paso del tiempo

En diciembre de 2020, una joven denunció penalmente al empresario y socio propietario de una cervecería ubicada sobre Avenida Illia. Desde un primer momento, la causa comenzó a ser investigada por la Fiscalía de Instrucción de Octava Nominación, por entonces, a cargo de la fiscal Myrian López. Luego, el fiscal Pelisari quedó al frente.

La joven damnificada era empleada en este local gastronómico. De acuerdo con la denuncia, fue durante su horario laboral que comenzó a sufrir el hostigamiento del empresario, quien posteriormente la abusó sexualmente.

En agosto último, a más de un año y medio de realizarse la denuncia, ante la ausencia de novedades en la causa, el abogado querellante Rosales Vera presentó un escrito solicitando celeridad. Según informaron desde el entorno de la víctima, ella se presentó en dos oportunidades para las pericias y afirmaron que en el informe redactado por la perito de parte, propuesta por el denunciado, no se hizo mención a que la damnificada fabulara.

Para el representante del Ministerio Público Fiscal había elementos suficientes para llamar a indagatoria al empresario y finalmente el imputado fue llamado a indagatoria. No obstante, el defensor Mazzucco realizó la presentación de oposición.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Movilización. Hijos de Karina salieron una vez más a las calles para pedir la aparición con vida de su madre.

Te Puede Interesar