Durante la tarde del sábado cientos de fieles de las comunidades parroquiales, pastorales, movimientos, instituciones y colegios de Capital, se congregaron en la Catedral Basílica y Santuario de Nuestra Señora del Valle, para celebrar la Solemnidad de Corpus Christi, en el marco del Año Jubilar y del mes dedicado al Sagrado Corazón de Jesús.
Motivados por el lema “Eucaristía, fuente viva de Esperanza” y con espíritu sinodal, colmaron el templo catedralicio para participar de la Santa Misa presidida por el vicario general, padre Julio Murúa y concelebrada por sacerdotes del Decanato Capital, entre ellos los rectores de los Santuarios Catedral y Gruta de la Virgen del Valle, presbíteros Juan Ramón Cabrera y Santiago Granillo, respectivamente.
El obispo diocesano, Mons. Luis Urbanc, no estuvo presente debido a que se encuentra participando del Encuentro Nacional de la Pastoral de la Salud, en su calidad de presidente de la Comisión de esta área pastoral de la Conferencia Episcopal Argentina, que se desarrolla en la ciudad de San Salvador de Jujuy. También durante esta misma jornada, presidió la Solemnidad de Corpus Christi en la hermana diócesis del NOA, reemplazando a su obispo Mons. Daniel Fernández.