El zonda se sintió con fuerza en el oeste de la provincia
Vientos que alcanzaron los 80 km/h y 100 km/h azotaron la zona precordillerana y departamentos del oeste de la provincia, causaron daños por la caída de árboles, cableados y afectaron el normal funcionamiento de los servicios básicos en todo Tinogasta, Fiambalá, Belén y Santa María. Defensa Civil, personal de Bomberos, municipios y otros organismos trabajaron para apaciguar los daños causados por el viento zonda. En Fiambalá, el fuerte viento zonda se inició a las 04.30 de la madrugada, con ráfagas que llegaron a los 70 km/h. Todas las actividades áulicas ayer fueron suspendidas, también de algunas instituciones, como Municipalidad, Vialidad Provincial, entre otras, y como en cada viento zonda solo quedó afectado el personal para emergencias.
En Belén el fenómeno provocó la caída del tendido eléctrico y de árboles y causó incendios. El trabajo de los bomberos continuaba hasta la tarde de ayer en la zona conocida como La Quebrada.
Ayer por las condiciones climáticas muchos chicos no fueron a las escuelas en Fiambalá y zonas cercanas, luego se supo que varios docentes no podían llegar a los establecimientos y que la reducida visibilidad hizo que descarrilaran quedando varados por horas como prevención. Asimismo, desde la escuela Secundaria N° 17, cabecera departamental del Nivel Medio, emitieron un comunicado en donde informaron que debido a las inclemencias climáticas reinantes, para la seguridad de directivos y docentes, se suspende la 11° Asamblea.