El Xeneize quiere cortar su mala racha ante Huracán
Boca Juniors quiere dar vuelta rápido la página tras la derrota en Santiago del Estero ante Atlético Tucumán, lo que significó la eliminación de la Copa Argentina, y buscará retomar el camino de la victoria cuando visite a Huracán esta tarde, a partir de las 18.30 en el estadio Tomás Adolfo Ducó, por la tercera fecha del Torneo Clausura en la Zona A.
El Xeneize lleva diez partidos consecutivos sin ganar y está al borde de romper su propio récord negativo.
Al igual que como ocurrió el miércoles en Santiago del Estero, habrá que esperar hasta último momento para conocer la alineación que dispondrá Miguel Ángel Russo. En principio, el entrenador ensayaría un 4-3-1-2 para el duelo en Parque Patricios.
La presencia de Agustín Marchesin bajo los tres palos, es una fija. Sin embargo, en la línea de fondo se darían dos variantes. Luis Advíncula regresaría a la titularidad en el lateral derecho, en lugar de Juan Barinaga. En la banda izquierda, reaparecería Lautaro Blanco, mientras que Frank Fabra esperaría su oportunidad en el banco de suplentes.
En la mitad de la cancha la única certeza es que Leandro Paredes jugará como cinco. A su lado estaría Williams Alarcón, pero no tiene el puesto asegurado. El último lugar del mediocampo, se lo disputan entre Malcom Braida y Kevin Zenón. Alan Velasco será el enganche.
En la ofensiva, Miguel Merentiel tiene asegurado ir desde el arranque. Pero Russo, no definió quién será su acompañante. De no tener problemas físicos, Edinson Cavani sería titular. Pero en caso de que el uruguayo no llegue en óptimas condiciones, Brian Aguirre aparece como una alternativa.
En cuanto al "Globo", el equipo que asoma para enfrentar a Boca será muy similar al que presentó en la derrota contra Estudiantes el lunes pasado. Aún a la espera de la recuperación de Hernán Galíndez y del arribo de su quinto refuerzo Facundo Waller, las dudas pasan por la zaga central y por el delantero.n