viernes 23 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Caso Walther

El Tribunal del Jury extendió el plazo para que se expida la Fiscalía

Le otorgó tres días más al fiscal Alejandro Dalla Lasta Baroni, que deberá resolver si formula acusación.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
17 de agosto de 2022 - 01:00

El Tribunal de Enjuiciamiento le otorgó tres días más de plazo al fiscal Alejandro Dalla Lasta Baroni, quien deberá definir si formula o no la acusación contra el fiscal Ezequiel Walther, que está bajo la lupa por el supuesto hurto de cajas de herramientas que estaban en la caja de una camioneta en una playa de estacionamiento céntrica.

El jueves pasado, Dalla Lasta Baroni había recibido el descargo efectuado por Walther y posteriormente solicitó al Tribunal de Enjuiciamiento que se suspendan los plazos para poder tener acceso a información sobre la causa penal que se sustancia en forma paralela. En las últimas horas se confirmó que ese expediente ya está en poder del fiscal del jury.

Fuentes consultadas por El Ancasti manifestaron que ayer a la mañana el Tribunal se reunió y definió concederle tres días más a la Fiscalía para que se expida, es decir, si formulará acusación o no.

El trámite, según el artículo 15 de la ley de enjuiciamiento de magistrados (ley 4247), continúa con la resolución del fiscal.

"El tribunal a esos efectos podrá decretar todas las medidas para mejor proveer que crea conveniente para el esclarecimiento de los hechos denunciados", sostiene el artículo.

El descargo

La semana pasada Walther presentó su descargo por escrito ante el Tribunal de Enjuiciamiento y se le corrió vista a la fiscalía.

En su presentación hizo hincapié en que la acusación no es otra cosa que una mala interpretación de cómo ocurrieron los hechos.

En el escrito señaló además que es absolutamente ajeno a cualquier ilícito y que ante todo se puso a disposición inmediatamente y explicó todo siempre de la misma manera y remarcó que a pesar de que se viralizó la información sobre la existencia de un video del hecho, esa filmación no existe.

A su favor destacó que en ningún momento extrajo las cajas de la playa de estacionamiento y admitió que era de su conocimiento que las instalaciones contaban con cámaras de seguridad dispuestas en lugares estratégicos. En este marco indicó que no movió su vehículo en ningún momento.

Puso énfasis al destacar su gestión como abogado e integrante del fuero penal por más de 20 años y subrayó que sabría qué hacer si es que su intención hubiese sido otra.

La causa penal

El 28 de junio Walther fue denunciado por el supuesto hurto de dos cajas con herramientas de una camioneta que estaba en una playa de estacionamiento. Dos cordobeses efectuaron la denuncia penal. Inmediatamente Walther se presentó en el lugar del hecho, admitió que había sacado las cajas y que su intención fue guardarlas en su camioneta para ponerlas a resguardo. Se las devolvió a los denunciantes y se puso a disposición de la Justicia. n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar