domingo 7 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Se realizó un allanamiento y se detuvo a un sospechoso

El Tribunal de Alzada ejecutó orden de la Justicia de Santiago del Estero

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
25 de junio de 2022 - 01:05

El jueves último, cerca del mediodía, el Tribunal de Alzada recibió, a través de un correo electrónico, un exhorto emitido por el Tribunal Penal de la Circunscripción Judicial Choya y Guasayán, Santiago del Estero, sobre un pedido de allanamiento, registro, secuestro y detención de un sospechoso. La orden fue ejecutada por esta Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Exhortos, dado que tiene competencia en esta materia.

De esta manera, la presidenta del Tribunal de Alzada, Elena Berrondo Isí, puso en conocimiento a la Unidad Judicial 8 y, bajo sus órdenes, personal de la División de Investigaciones de la Policía de la Provincia se dio respuesta al exhorto. De acuerdo con información a la que pudo acceder El Ancasti, el procedimiento se realizó con celeridad.

El operativo se llevó a cabo en horas de la siesta en una vivienda de la zona norte de la Capital. Allí se encontró la suma de $10.000. A la vez, se detuvo al sospechoso. Esta persona, en un primer momento, permaneció alojada en la base de la División, para luego quedar a disposición de la Justicia santiagueña, donde fue trasladada. Según se detalló, en la vecina provincia, desde donde se libró el exhorto, se investiga una presunta estafa.

Demorados

En otro orden, ayer, poco antes de las 16.30, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, efectivos de la Comisaría Décima, en la zona sur de la Capital, se hicieron presentes en la intersección de avenida Gobernador Rodríguez y calle 9 de Julio. En ese lugar fueron demorados un joven de apellido Herrera (18) y un adolescente de 17 años. Según se detalló, ambos habrían sido sorprendidos intentando comercializar un teléfono celular Samsung A02 y una caja con cable USB. Tales elementos quedaron en calidad de secuestro hasta determinar su legítima propiedad y procedencia. Por el hecho, estas personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía Penal Juvenil, desde donde se indicaron las medidas a seguir.

El artículo 19 de la Ley Provincial 5544 de Régimen de Responsabilidad Penal Juvenil establece que éste ejercerá, como fuero de atracción sobre todas aquellas causas en las que se encuentren imputados o procesados adolescentes de edad punibles al tiempo de acaecimiento de los hechos tipificados como delitos, y en aquellos en los que se les hubiera atribuido responsabilidad penal en forma conjunta con personas mayores de edad.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
indagatoria. se realizó ayer a la mañana en fiscalía penal.

Te Puede Interesar