viernes 12 de julio de 2024
Provincia se hará cargo de la deuda del municipio con los docentes

El traspaso del SEM Valle Viejo será esta semana

El ministro de Educación confirmó que están a la espera de que el gobernador Raúl Jalil y la intendenta Susana Zenteno firmen el instrumento que oficialice el paso a la órbita provincial.

Finalmente, quedó confirmado el traspaso del Sistema Educativo Municipal (SEM) a la órbita de la Provincia y el mismo quedará oficializado en los próximos días cuando el gobernador Raúl Jalil y la intendenta Susana Zenteno firmen el instrumento que oficialice la pertenencia del SEM chacarero al Ministerio de Educación provincial.

Durante una reunión de la que participaron el titular de la cartera educativa, Dalmacio Mera, los secretarios de Gestión, Anahí Perea; de Planeamiento, Sonia Aybar y de Administración, Marcelo Camaño, junto a las delegadas del SEM Valle Viejo, fue que Mera les aseguró que el gobernador firmará el traslado cuando regrese a la provincia.

“Ahora hay que seguir con los trámites, ya habiendo (el SEM) dejado de ser municipal y pasado a ser de la provincia hay que ir por las cuestiones estrictamente de los recursos, hacer las actas de los recursos humanos, de los recursos edilicios, de los recursos de los alumnos, de los establecimientos, de los mobiliarios de cada una de las cosas que se transfiere, trabajaremos para poder terminar cuanto antes el proceso y cerrarlo”, indicó Dalmacio Mera, luego del encuentro.

Deuda

Consultado sobre la deuda que el municipio de Susana Zenteno tiene con los docentes chacareros, el ministro explicó que el Ejecutivo Provincial intervendrá para que las mismas queden saldadas.

“Veremos esta deuda que los docentes sostienen que el municipio mantiene con ellos, nosotros haremos la gestión necesaria para ayudar a que esa deuda se salde y el traspaso de los docentes quede ya saneado de alguna manera y sin deudas que reclamar a su anterior empleador, que es el municipio de Valle Viejo”, dijo Mera.

Medida de fuerza

Cabe recordar que los docentes del municipio de Valle Viejo habían iniciado ayer un paro por 96 horas, justamente por la deuda y la falta de respuestas a los reclamos por el pago de salarios actualizados.

En este sendido, desde el Sindicato Docente de Catamarca manifestaron que esta medida se levantó luego de la mencionada reunión, por lo tanto las actividades en los establecimientos serán normales desde hoy.

Conflicto

Concretado el traspaso, se pondrá fin a un largo conflicto entre los docentes y el municipio.

La primera vez que se mencionó la idea de este traspaso fue en el 2016, en la gestión de Gustavo Roque Jalile.n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar