viernes 3 de febrero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fondos concursables de Nación

El Teatro del Sur fue premiado con $700.000 para su puesta en valor

Es parte del listado dado a conocer ayer por el Teatro Cervantes y el Ministerio de Cultura nacional.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Teatro Nacional Cervantes junto con el Ministerio de Cultura de la Nacion, dieron a conocer ayer la lista de las salas beneficiarias de la primera convocatoria de fondos concursables para equipamiento técnico y adecuación de salas que integran la Red Federal de Teatros, una iniciativa que tiene el propósito de impulsar acciones destinadas a apoyarlas y fortalecerlas, promoviendo el intercambio y la colaboración en materia de producción, circulación, equipamiento e infraestructura y formación para el trabajo escénico.

Con esta primera línea de subsidio de la Red Federal, cada sala o teatro recibirá un monto máximo de novecientos mil pesos ($900.000) para mejoras o adecuaciones edilicias.

De este modo, el Teatro del Sur dependiente del municipio de la Capital catamarqueña, quedó seleccionado en la primera convocatoria de fondos concursables para equipamiento técnico y adecuación de salas que integran la Red Federal de Teatros del Ministerio de Cultura de la Nación.

El proyecto presentado desde la Dirección General de Cultura propone el mejoramiento del Complejo teatral, la construcción de una cabina de control de iluminación y sonido; y un espacio destinado a la boletería.

Estas mejoras de infraestructura fueron aprobadas y obtuvieron un monto total de $792.000 para posibilitar la organización y gestión de la sala en beneficio de toda la comunidad artística y público en general.

La responsable del área de Planificación Cultural, Graciela Correa expresó: “Este proyecto implica revalorizar y fortalecer espacios que prestan servicios culturales.

Estamos muy felices por haber sido seleccionados”, culminó.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar