El principal acusado del crimen del ingeniero civil Mariano Barbieri, asesinado de una puñalada en el pecho el miércoles pasado en los bosques de Palermo, tiene dos arañazos en el cuello y durante un allanamiento en la Villa 31 se le secuestraron prendas de vestir con manchas de sangre.
Fuentes judiciales y policiales indicaron que de los dos imputados detenidos el lunes por la Policía de la Ciudad, Isaías José Suárez (29) es el más comprometido, y detallaron que un testigo de identidad reservada aseguró que el hombre le contó que fue él quien apuñaló a la víctima.
El sospechoso fue detenido el lunes cerca de las 17 en el interior de la Villa 31 de Retiro, luego de tareas de campo realizadas por investigadores de la División Antidrogas Norte y de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad.
Los pesquisas obtuvieron la declaración de un testigo de identidad reservada que aseguró que el sospechoso "se jactaba de haber apuñalado a la víctima" para robarle su celular.
"Me mandé una cagada, uno se me paró de manos, se trabó y luchó", le dijo el sospechoso a una persona dentro de la Villa 31 de Retiro, donde se cree que pasó el fin de semana último, ya que con la lluvia no pudo salir a recolectar cartones.
Voceros del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 8 indicaron que el sujeto presenta dos excoriaciones lineales de unos centímetros en el cuello de data más reciente y otras en la mano y el brazo izquierdos más antiguas.
“Sabemos que Barbieri se defendió y luchó con su agresor y pudo haberlo rasguñado. Habrá que ver si debajo de sus uñas quedó material genético que luego se pueda cotejar con el perfil de ADN del detenido”, dijo a una fuente judicial.
El testigo también aportó información sobre las vestimentas que utilizaba diariamente el acusado, que coinciden con las que se ven en las imágenes del sospechoso captadas por las cámaras de seguridad de la zona del crimen.
Dentro del carro que utilizaba Suárez se halló una gorra tipo trucker y una bufanda similares a las utilizadas por el sospechoso filmado en el parque, y se estableció que ambas tienen manchas hemáticas, por lo que serán analizadas para establecer si coinciden con las de la víctima, adelantaron las fuentes.