El sistema SUBE se expande a 33 localidades del interior
A partir de mañana 14 de agosto, el sistema de pago electrónico SUBE comenzará a operar en 33 localidades de los departamentos Capayán, Tinogasta, Belén, Andalgalá y Santa María, incorporando validadoras en las unidades de transporte público. La medida, anunciada por el Ministerio de Integración Regional, Logística y Transporte, busca modernizar el servicio y garantizar a los usuarios del interior los mismos beneficios que ya rigen en la Capital.
Durante un período de adaptación, convivirán la tarjeta SUBE y el método de pago tradicional para que los pasajeros puedan familiarizarse con el nuevo sistema sin afectar su movilidad diaria.
Como parte de la implementación, el Gobierno provincial ya distribuyó miles de tarjetas SUBE gratuitas en el interior y durante agosto prevé entregar más de 4.000 a estudiantes que actualmente utilizan la chequera del Boleto Estudiantil.
Desde septiembre, el beneficio se acreditará automáticamente en la tarjeta SUBE, previa activación por parte de cada estudiante.
Los usuarios que tengan su tarjeta registrada y activada a su nombre accederán de forma automática a los descuentos de la tarifa social federal. En cambio, los pagos con tarjeta de crédito, débito o dispositivos electrónicos serán válidos para abonar el pasaje, pero no aplicarán descuentos, dado que los beneficios están asociados exclusivamente a la tarjeta SUBE.
La incorporación del sistema en el interior forma parte del plan de modernización del transporte público impulsado por la Provincia, acercando herramientas tecnológicas y agilizando la forma de pago. Además, se prevé la habilitación de nuevos puntos de carga y la expansión del servicio a más localidades en los próximos meses. n