jueves 12 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Se realizó el viernes

El SIDCA denunció irregularidades en las asambleas de cargos de Nivel Primario

Aseguran que hubo cambios en el Listado de Orden de Mérito cuando se desarrollaba la Asamblea, cuando eso debía hacerse antes.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
10 de mayo de 2022 - 01:15

El Sindicato Docente de Catamarca (SIDCA), a través de diferentes notas presentadas tanto a la ministra de Educación como a la secretaria de Gestión Educativa, denunció a la Junta de Clasificación de Nivel Inicial, Primario, Especial y Modalidades Educativas, por presuntas irregularidades detectadas en la 3º Asamblea Pública de Opción de Cobertura de Cargos Interinos y/o Suplentes de Nivel Inicial, Primario, Especial y Modalidad Educativa.

La Asamblea cuestionada por el SIDCA se desarrolló el pasado viernes. El problema se planteó en la Escuela Cabecera 2 de Capital (Nº 196, Crisanto Gómez), ya que según lo que observaron (y que también consta en actas) hubo cambios en el listado de orden de mérito, algo irregular para el momento, ya que los periodos de tacha fueron anteriores.

En la denuncia presentada, el SIDCA señala que el presidente de la Asamblea dispuso administrativamente autorizar el ingreso de personas que estaban por fuera del Listado de Orden de Mérito y que circulaban tirillas de papel con indicaciones para que se corrija algo del listado (nombre, puntaje, la omisión o incorporación de un docente). Eso incluso habría estado avalado por la Junta de Clasificación.

“Se está violando y demostrando un total desapego a la normativa según Ley Nº 3122 Estatuto Docente”, señalaron. En ese sentido, hicieron hincapié en que se violó la normativa debido a que las correcciones deben realizarse durante el Periodo de Tacha.

“Como organización consideramos que este proceder desde la Junta de Clasificación es arbitrario, improcedente, dando lugar a cualquier mal entendido, exponiendo la transparencia de una asamblea pública ya que nunca se ha visto este procedimiento de corrección para los Listados” recalcaron.

Por último, la nota que lleva la firma de la secretaria Gremial del SIDCA, Verónica Parodi, solicita que se respeten los listados y si hubo errores para corrección, “que el presidente de la Junta eleve una rectificatoria del Listado definitivo”. Por su parte, desde la cartera educativa explicaron que la Junta de clasificación envió notas a las escuelas cabeceras con nombres de docentes que sí se habían inscrito pero por un error del Sistema TAD no figuraban en el Listado de Orden de Mérito. Incluso estos docentes realizaron el reclamo en tiempo y forma, pero como el sistema seguía generando problemas se decidió agregarlos de esta manera para que no pierdan la posibilidad de optar un cargo y conseguir un trabajo este año.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar