martes 17 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
De manera urgente

El sector privado exigió una mayor cantidad de vuelos

Desde la Federación Económica solicitaron que se mejore la conectividad aérea que llega a la provincia para fomentar el turismo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
3 de mayo de 2022 - 01:10

Ayer, la Federación Económica de Catamarca junto a otros responsables del sector turístico y privado, organizó una conferencia de prensa para solicitar al Gobierno de la provincia que realice las gestiones necesarias a fin de aumentar la conectividad aérea, sumando más vuelos para así incrementar la cantidad de turistas que llegan a Catamarca.

“Necesitamos con urgencia conectividad aérea”, remarcaron Marcelo Coll, de la Asociación de Agencias de Viaje y Turismo; los empresarios Sebastián Córdoba y Julieta Díaz, más el presidente de la Federación Económica de Catamarca, Alejandro Segli. Los representantes pidieron que se establezca el contrato con la empresa Jet Smart para aumentar los vuelos, para lo cual el Gobierno había anunciado que se iniciaron gestiones.

“Con la tasa de ocupación hotelera los números son muy positivos, pero estamos al límite. Estamos necesitando infraestructura con urgencia. La conectividad es la principal herramienta, la llegada de otros vuelos a la provincia”, señaló Coll.

Puso como ejemplo que “un vuelo de Aerolíneas Argentinas cuenta con una capacidad de 92 butacas y a fines de mayo se hará el seminario de minería y tenemos 600 pasajeros que llegan a la provincia”.

"La cantidad de vuelos como esta, nos pone un techo de 540 pasajeros semanales y otro de los obstáculos es el precio, que se torna muy caro y esto claramente nos saca de competencia”, remarcó. Es que otras provincias de la región como Tucumán, Salta y Jujuy tienen una gran cantidad de vuelos semanales y a mitad de precio de lo que cuesta el pasaje a Catamarca.

“Esto es porque a Aerolíneas Argentinas no le interesa el destino Catamarca o, como está anda demasiado bien y no lo quieren tocar. Nosotros hemos hecho presentaciones de todo tipo junto con la provincia y no hemos tenido ningún tipo de resultado. Se están haciendo gestiones con otras empresas y el Ministerio de Turismo de la Nación y que la provincia haga un esfuerzo importante porque esto es por demás crítico”, cuestionó.

Coll expuso que “hay que pensar en el desarrollo de la provincia y el turismo genera para todos los sectores. Y la conectividad es básica".

Por su parte, Segli señaló: “El reclamo, el pedido es para el Gobierno de la provincia, Aerolíneas no dio respuestas y no creo que en el corto plazo la dé. Pedimos una reunión con el ministro Brunello, que se agilicen los trámites para poder cerrar un trato con Jet Smart y se duplique la cantidad de vuelos por semana. Necesitamos inversión, se hace difícil si no hay acompañamiento”. n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
analizan si pueden embargar las cuentas de bacchiani

Te Puede Interesar