lunes 20 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Críticas a la clase política

El sector industrial lamentó el alejamiento de Kulfas del Gobierno nacional

El presidente de la UICA, Carlos Muia, dijo que "las internas se llevaron puesto a un buen ministro que hizo mucho por Catamarca".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
7 de junio de 2022 - 00:35

El presidente de la Unión Industrial Catamarca (UICA), Carlos Muia, se refirió a la renuncia del ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, luego de que fuera acusado de realizar una operación de prensa contra la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. “Se llevaron puesto a un buen ministro como Matías Kulfas que era de los que trabajaba, sabía y ayudaba mucho a Catamarca”, dijo en diálogo con Radio Ancasti.

Además, el empresario cargó contra la clase política nacional al señalar que en el país “llevamos 40 años de fracasos de los políticos porque lo único que hacen es mirarse el ombligo”.

Sobre el apartamiento de Kulfas, el titular de la UICA afirmó que por estos “sainetes de novela colombiana” entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández “perdimos un gran ministro”. En este marco, aseguró que los entredichos entre el presidente y su vice “a la gente poco le importan” y tienen detrás “intereses económicos que algún día tendrán que dar respuestas”.

“Por desgracia esta situación se lleva puesto a un ministro como Matías Kulfas, que era de los que trabajaba honestamente, era de los que sabían, ayudó mucho a Catamarca, muchísimo, y esto lo confirma el Gobernador (Raúl Jalil). Era de los que hacían, con bajo perfil y sin ninguna doble intención”, manifestó.

Por otra parte y analizando la situación del país en general, manifestó: “Cierta parte de la política fracasó. No toda la política en general, pero quienes encarnan la política fracasaron”.

“Lo único que hacen es mirarse el ombligo. Ejemplos actuales como el presidente del partido radical, el gobernador (de Jujuy, Gerardo) Morales, que sale a criticar a Macri porque habló de Yrigoyen y que fue populista. ¿A quién le importa? Si se hace una encuesta, pocos saben quién fue Yrigoyen y si es con h o sin h”, cuestionó.

“Por qué Morales no se mete en lo que se tiene que meter y se ponen a trabajar si quieren ser alternativa en un programa serio de gobernabilidad. Queremos ver lo que nos proponen, qué es lo que tienen de superador, qué tienen para mejorar. Muchachos, hablen para adelante, no para atrás, porque dan vergüenza”, añadió.

Por otra parte y refiriéndose al oficialismo, afirmó: “El otro sector está empeñado en cubrirse las espaldas, entonces hablan de una Corte Suprema de 25 personas y tenemos gente en Catamarca que trabaja para eso. A quién le interesa una Corte de 25, si cuando crecimos en el primer gobierno de Néstor Kirchner la Corte tenía 5 personas”.

“El crecimiento no está ligado a los números de gente que integran la Corte. Claramente lo que están buscando es cubrirse las espaldas. Y si los muchachos tuvieran las manos limpias no estarían con estos temas que no le importan a la gente. La gente quiere pan, techo y trabajo. Consigna de hace 40 o 50 años atrás que no supieron cumplir los políticos, porque son mediocres la mayoría. Hay algunos por los que me saco el sombrero, pero claramente son el fracaso de la política y estamos como estamos”, sostuvo.

Denuncian a funcionarios de La Cámpora por el gasoducto

Los diputados de Juntos por el Cambio Graciela Ocaña y Waldo Wolff denunciaron penalmente a Agustín Gerez, presidente de Integración Energética Argentina S.A. (IEASA) y referente de La Cámpora, y a quienes intervinieron en la licitación pública para el gasoducto Néstor Kirchner. Buscan que la justicia investigue si se benefició exclusivamente a la empresa Techint.

La denuncia penal se da en el marco de la renuncia de Matías Kulfas del Ministerio de Producción, luego de que desde esa cartera se difundiese entre un grupo de periodistas información en la que se planteaban críticas a funcionarios de la secretaría de Energía que responden a Cristina Kirchner. El sorteo adjudicó el caso al juez Ariel Lijo. En el texto presentado en Comodoro Py se incluyó también a los funcionarios que intervinieron en la confección de la Licitación Pública 01-2022, bajo la sospecha de que se habrían cometido los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública.

Según lo anunciado por el Gobierno, el proceso licitatorio del gasoducto Néstor Kirchner se financiará en parte con el aporte solidario a las grandes fortunas. Como parte del proceso, ya se realizó la oferta pública para la provisión de cañerías, estudios de impacto ambiental y procesos para adquisición de bienes complementarios para la puesta en marcha del gasoducto.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar